El Premio Nobel de Economía fue para la estadounidense Claudia Goldin

El Premio Nobel de Economía fue para la estadounidense Claudia Goldin

La catedrática de Harvard es la tercera mujer en conseguirlo.

SU APORTE. La Academia de Ciencias sueca ponderó la obra Claudia Goldin para comprender el rol de la mujer en el mercado laboral. SU APORTE. La Academia de Ciencias sueca ponderó la obra Claudia Goldin para comprender el rol de la mujer en el mercado laboral. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
09 Octubre 2023

Desde la Real Academia de las Ciencias informaron hoy que el Premio Nobel de Economía le fue otorgado a la economista estadounidense Claudia Goldin, por su rol para comprender el papel de la mujer en el mercado laboral.

Catedrática de Harvard, Goldin fue premiada “por haber contribuido a mejorar nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral”, según el jurado.

“Comprender el papel de la mujer en el mercado laboral es importante para la sociedad. Gracias a la investigación pionera de Claudia Goldin, ahora sabemos mucho más sobre los factores subyacentes y qué barreras puede ser necesario abordar en el futuro”, explicó Jakob Svensson, presidente del Comité del Premio de Ciencias Económicas.

Goldin es la tercera mujer en recibir el galardón, tras la estadounidense Elinor Ostrom (2009) y la francesa Esther Duflo (2019).

Comentarios