¿Cómo sería el Mundial 2030, que uniría tres continentes?

¿Cómo sería el Mundial 2030, que uniría tres continentes?

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, adelantó la logística del evento, en una conferencia de prensa

¿Cómo sería el Mundial 2030, que uniría tres continentes?
04 Octubre 2023

Pese a que FIFA aún no confirmó nada de manera oficial, la Conmebol anunció que el Mundial 2030 tendrá seis países sede: tres en Sudamérica (Argentina incluido), dos en Europa, y uno en África. En conferencia de prensa, Alejandro Domínguez, presidente de la entidad madre del fútbol sudamericano, dio algunos detalles más, aunque sin mayores precisiones.

“Se acaba de confirmar en el Consejo de FIFA que Argentina, Paraguay y Uruguay inaugurarán el Mundial 2030. Se decidió unir a tres continentes”, sostuvo Domínguez. Los otros tres países que albergarán el evento serán España, Portugal y Marruecos, cuya postulación conjunta era la alternativa a la opción sudamericana.

Según explicó Domínguez, la mayor parte del evento se realizará en los países europeos y africano, pero los primeros tres encuentros se disputarán en Sudamérica. Y esto incluirá, además, tres ceremonias inaugurales, según el mandatario de Conmebol.

El primer partido se disputará en el estadio Centenario, de Uruguay. “El centenario del Mundial comienza en el Centenario. vamos a empezar con Uruguay. La FIFA va a dar más detalles cómo sería en Argentina y Paraguay. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en Argentina, y como en Paraguay”, detalló Domínguez.

“El fútbol une seis países. Es un hecho histórico y estamos sumamente felices. Estamos honrando la memoria de quienes nos antecedieron, y hoy estamos a la altura”, reflexionó el mandatario sudamericano.

El Mundial 2026, un primer paso para múltiples sedes

La próxima edición de la Copa Mundial de la FIFA se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, siendo la primera edición de la historia que tendrá tres países como anfitriones.

El evento, además, será el primero que tendrá la participación de 48 selecciones. Con esto, se pasará de jugar 64 partidos, a disputar 104 encuentros.

Las 16 ciudades que recibirán el próximo Mundial son Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva Jersey, Filadelfia, Seattle y San Francisco en Estados Unidos; Toronto y Vancouver en Canadá; y Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey en México.

Comentarios