Oficializarán la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial de 2030

Oficializarán la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial de 2030

El partido inaugural se jugaría en nuestro país y la final en Montevideo.

EL OTRO SUEÑO. Los dirigentes sudamericanos esperan que la consagración de Argentina en Qatar impulse la candidatura de los cuatro países. EL OTRO SUEÑO. Los dirigentes sudamericanos esperan que la consagración de Argentina en Qatar impulse la candidatura de los cuatro países. ARCHIVO
07 Febrero 2023

La Asociación del Fútbol Argentino lanzará hoy oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para la organización del Mundial 2030, en coincidencia con la primera Copa del Mundo que se celebró en Sudamérica.

Denominada “Corporación Juntos 2030”, la propuesta de las cuatro asociaciones será argumentada por Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), Claudio “Chiqui” Tapia (AFA), Pablo Milad (Chile), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay).

También participarán del encuentro los ministros de Deportes Matías Lammens (Argentina), Alexandra Benado Vergara (Chile), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Diego Galeano Harrison (Paraguay).

La asamblea de la Corporación está prevista que comience a las 10, en el predio de Ezeiza de la AFA, y una hora más tarde será el acto de presentación en el estadio de futsal del predio, adelantó Olé.com.ar.

Durante la conferencia de prensa, anunciada para las 12.30, se propondrá que el partido inaugural se juegue en la Argentina y que la gran final se dispute en Montevideo.

Además de los cuatro países sudamericanos, a la FIFA llegaron las propuestas de España-Portugal (que sumarían a Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita (junto a Grecia y Egipto). El organismo que condice Gianni Infantino deberá resolver la sede durante el próximo congreso de la FIFA, previsto para 2024.

Comentarios