En el primer debate vicepresidencial abundaron las chicanas y los golpes bajos

En el primer debate vicepresidencial abundaron las chicanas y los golpes bajos

Los cruces fueron constantes y la compañera de fórmula de Milei fue la más atacada, aunque no salió mal parada.

En el primer debate vicepresidencial abundaron las chicanas y los golpes bajos
20 Septiembre 2023

Agustín Rossi, de Unión por la Patria; Luis Petri, de Juntos por el Cambio; Victoria Villarruel, de La Libertad Avanza; Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País; y Nicolás Del Caño, por el Frente de Izquierda, progatonizaron tensos cruces entre quienes aspiran a la vicepresidencia.

En el primer debate televisado entre los candidatos a la vicepresidencia de Argentina, se produjeron momentos intensos y enfrentamientos acalorados. Victoria Villarruel, la candidata de La Libertad Avanza, y Agustín Rossi, el compañero de fórmula de Sergio Massa, protagonizaron un tenso intercambio durante el bloque centrado en Economía, Inflación y Trabajo.

Rossi, de Unión por la Patria, comenzó su turno de réplica cuestionando a Villarruel, afirmando que "Villarruel en la Argentina no vive", en respuesta a las críticas que esta última había formulado sobre la economía. Rossi defendió las políticas económicas del oficialismo, resaltando un crecimiento sostenido del empleo en el sector privado y mencionando programas estatales como el Previaje y las inversiones en construcción.

Victoria Villarruel respondió con firmeza, afirmando que Rossi vive en una "galaxia totalmente desconocida" y subrayando la situación de pobreza e inflación en Argentina. Le recordó a Rossi su empleo en el sector público durante más de dos décadas y lo acusó de no comprender las dificultades que enfrenta el pueblo argentino en la actualidad. “Nadie te cree que sos una mosquita muerta, Villarruel”, lanzó Rossi, mientras la vice de Javier Milei aseguraba: “Para haber sido titular de la AFI no tenés ninguna información”.

El debate continuó con más intercambios agrios. Luis Petri, el candidato de Juntos por el Cambio, criticó duramente al kirchnerismo, y Villarruel preguntó a los candidatos presentes, cómo planeaban abordar los problemas que, según ella, ellos mismos habían contribuido a crear.

Rossi y Villarruel también se enfrentaron en una serie de intercambios donde discutieron sobre su experiencia laboral y cuestionaron la veracidad de sus respectivos antecedentes laborales.

El debate también abordó temas como la educación sexual integral, la seguridad, la defensa y la justicia, y la política económica, con momentos tensos y críticas entre los candidatos.

En un momento destacado, Victoria Villarruel preguntó a Agustín Rossi sobre el ascenso de César Milani, un tema que generó controversia, ya que el militar fue acusado de violaciones a los derechos humanos en la dictadura. Rossi explicó que Milani fue ascendido porque las denuncias en su contra no se concretaron durante su tiempo en el gobierno.

El debate también incluyó momentos en los que los candidatos se preguntaron entre sí y respondieron preguntas sobre temas de actualidad y políticas públicas.

Randazzo aprovechó para atacar a Villarruel, preguntándole por Barrionuevo. “Ustedes hablan de la casta y Milei se acaba de juntar con Barrionuevo”, le comenta. Ella responde: “Las relaciones con algunos sindicalistas no significan que seamos castas, sino que tenemso que hablar con todos los sectores. De hecho, vos y yo en la cámara tenemos diálogo”.

La segunda pregunta es sobre el eventual cierre del Conicet. “Nos interesa que investiga las ciencias duras y lo que le va a dar relevancia a nuestro país. Investigar el ano de Batman o el rey león no es ciencia”, apuntó Villarruel.

El enfrentamiento verbal continuó a lo largo del debate, con intercambios picantes y fuertes críticas entre los candidatos a la vicepresidencia, dejando en claro las tensiones y diferencias en la campaña electoral de Argentina.

Comentarios