La historia de la fotografía del suicidio más hermoso - ensaladacesario - LA GACETA Tucumán

La historia de la fotografía del "suicidio más hermoso"

04 Ago 2018
1

El cuerpo de Evelyn McHale sobre la limusina de Naciones Unidas, en la 34 Street, frente al Empire State Building.


La famosa fotografía fue llamada “El suicidio más hermoso” y fue tomada por Robert C. Wiles, quien estaba cerca del Empire State el 1º de mayo de 1947, escuchó el estruendo que produjo el cuerpo de Evelyn McHale en el techo de una limusina de las Naciones Unidas que estaba estacionada sobre la calle 34, a unos 60 metros de la Quinta Avenida.

En la fotografía se mezclan la belleza de Evelyn acostada sobre el techo ondulado del automóvil con la dramática imagen de su muerte, su mano izquierda abraza su collar de perlas, Evelyn se muestra aparentemente plácida, como si estuviera dormida, pero la deformación del techo del automóvil da cuenta del terrible impacto que produjo la caída desde unos 300 metros de altura.

Evelyn fue la sexta hija de siete que tuvieron sus padres Vincent y Helen McHale. Había nacido el 20 de septiembre de 1923 en Berkeley, California.

Al parecer, su madre sufría una enfermedad mental que la obligó a dejar su familia cuando el matrimonio vivía en Washington DC, lo que provocó el divorcio y desde entonces los chicos quedaron bajo el cuidado de Vincent.

Poco tiempo después, Vincent mudó su familia a Tuckahoe, Nueva York donde Evelyn asistió a la escuela secundaria. Después de la escuela secundaria, Evelyn se unió al Cuerpo de Mujeres del Ejército y estuvo estacionada en Jefferson, Missouri. Según informes, inmediatamente después de que concluyera su servicio en el Ejército, Evelyn quemó su uniforme.

Después de la Guerra, Evelyn se mudó a Baldwin, Nueva York, para vivir con su hermano y su cuñada, y comenzó a trabajar como contable en una empresa de grabado. Allí se comprometió con Barry Rhodes, un ex-soldado que estudiaba en Lafayette College en Easton, Pennsylvania. Evelyn y Barry habían planeado casarse en la casa de hermanos de Barry en Troy, Nueva York, en junio de 1947.

 El 30 de abril, un día antes de saltar al vacío, Evelyn visitó a su prometido en Easton presumiblemente para celebrar su cumpleaños número 24. Luego abordó un tren de regreso a la ciudad de Nueva York a las 7 a. M. 1 de mayo de 1947.

Días más tarde Barry diría a la prensa: "Cuando la despedí, ella estaba feliz y tan normal como cualquier una chica a punto de casarse. "

Evelyn volvía a su casa en tren, posiblemente pensando en su vida y su futuro, en su novio y en su destino, pero después de llegar a la estación Penn alrededor de las 9 am cruzó la calle hacia el hotel Governor Clinton donde escribió una nota de suicidio.

Luego caminó dos cuadras en dirección del Empire State Bulding, donde compró un boleto a las 10.30 para la plataforma de observación del piso 86 del icónico edificio neoyorquino.

Un testigo del salto de Evelyn fue el patrullero John Morrisey, que dirigía el tráfico en 34 street y Quinta Avenida, y vio en el cielo el vuelo suave de una bufanda blanca que parecía flotar a lado de los pisos superiores del edificio. Segundos después escuchó el estruendo y vio la multitud que se aglutinaba alrededor de la Limusina Cadillac negra de la Asamblea de las Naciones Unidas estacionada en la 34 street.

Al otro lado de la calle, el fotógrafo Robert C. Wiles, advirtió la escena terrible y tomó la famosa fotografía. En la plataforma de obsevación del piso 86, la policía encontró el abrigo marrón de Evelyn, una bata de tela cuidadosamente doblada , un kit de maquillaje lleno de fotos familiares y un bolsillo negro con una nota que decía:

"No quiero que nadie dentro o fuera de mi familia vea ninguna parte de mí. ¿Podrías destruir mi cuerpo por cremación? Le ruego a usted y a mi familia, no me presten ningún servicio ni me recuerden. Mi prometido me pidió que me casara con él en junio. No creo que sería una buena esposa para nadie. Él está mucho mejor sin mí. Dile a mi padre, tengo demasiadas tendencias de mi madre.” 

Su cuerpo fue identificado por su hermana Helen Brenner y, según sus deseos, fue incinerada. No hay tumba de Evelyn. Su novio, Barry, finalmente se mudó a Florida, nunca se casó. La fotografía se volvió una de las fotos más famosas del siglo XX después de que la publicara la revista Life con el título “El suicidio más hermoso”. Fue la única fotografía que publicó su autor, Robert C. Wiles.

Fuentes: https://en.wikipedia.org/wiki/Evelyn_McHale

https://www.vintag.es/2017/06/the-most-beautiful-suicide-picture-of.html

https://www.ranker.com/list/the-sad-tale-behind-the-suicide-of-evelyn-mchale/kellie-kreiss


Comentarios