Baja del precio del bioetanol: el Gobierno nacional se comprometió a evaluar la queja de los azucareros

Baja del precio del bioetanol: el Gobierno nacional se comprometió a evaluar la queja de los azucareros

Referentes del sector sucroalcoholero se reunieron con el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Francisco Cabrera, ministro de Producción. ARCHIVO LA GACETA Francisco Cabrera, ministro de Producción. ARCHIVO LA GACETA
08 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se comprometió hoy ante empresarios del sector sucroalcoholero a responder a la brevedad al planteo de revocación del decreto por el cual el Gobierno nacional dispuso reducir un 29%, en dos tramos, el precio del etanol de caña.

Cabrera, junto con el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; el titular del Plan Belgrano, Carlos Jose Vignolo, y el diputado nacional electo José Cano, recibieron a empresarios sucroalcoholeros, encabezados por el presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Fernando Nebbia, para tratar sobre el impacto de la Resolución 415/17 del Ministerio de Energía y Minería, que dispuso el recorte.

Publicidad

Los funcionarios tomaron conocimiento de que el sector les solicitó la revocación de la medida, así como anteriormente lo hicieron ante el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y que los cambios que eventualmente se consensuen se hagan efectivos recién a partir de las próxima aafra, el 1 de junio de 2018, visto que la actual está terminada.

Cabrera se comprometió a analizar el tema y a dar una respuesta a la mayor brevedad.

El Gobierno dispuso sorpresivamente reducir en un 29% el precio del bioetanol de caña, un 15% a partir del pasado 1 de noviembre y un 14% adicional a partir de febrero.

Publicidad

Comentarios