Infografía: así era la ruta de la droga de la banda liderada por un tucumano

Infografía: así era la ruta de la droga de la banda liderada por un tucumano

droga droga

La organización desbaratada la semana pasada en Santiago habría transportado una tonelada desde Orán hasta Buenos Aires.

10 Octubre 2017

La investigación iniciada en marzo en Santiago del Estero permitió a la Justicia Federal la incautación de 50 kilos de cocaína que eran trasladadas desde Orán hasta Buenos Aires, por una organización supuestamente liderada por un empresario tucumano.

Publicidad

A lo largo de más de 1.500 kilómetros, el fiscal federal Pedro Simón persigue la hipótesis de que la sustancia era comprada en Orán, provincia de Salta, para luego ser enviada por tierra hasta Tucumán y Santiago del Estero.

Publicidad

En estas dos paradas previas se escondía la mercadería para evitar sospechas y, luego de unos días, retomaba camino hacia los destinos finales: Córdoba y Buenos Aires.

Se estima que a lo largo de cinco meses, la organización que presuntamente lideraba el empresario tucumano Francisco Ruoti habría logrado trasladar una tonelada de cocaína, valuada en más de $130 millones, que una vez puesta en el mercado habría recaudado casi $700 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios