La Justicia liberó a 30 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado

La Justicia liberó a 30 detenidos tras la marcha por Santiago Maldonado

Solo quedará detenido un hombre que presentó un documento falso durante la declaración indagatoria.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
03 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso la liberación de 30 de los 31 detenidos que protagonizaron incidentes en la Plaza de Mayo durante la marcha para reclamar la aparición de Santiago Maldonado

Solo quedará detenido un hombre que presentó un documento falso durante la declaración indagatoria. En primera instancia, el hombre dijo que era de origen venezolano pero frente al juez aseguró ser colombiano. La Policía averigua su verdadera identidad. 

Publicidad

El magistrado les tomó declaración a todos los detenidos durante esta jornada y, finalmente, decidió ordenar la liberación de la mayoría de los detenidos en el final del día. 

En las últimas horas de la tarde, Martínez de Giorgi aceptó un pedido de los representantes de derecho humanos y recibió a Matías Aufieri, del centro de profesionales de DDHH y a María del Carmen Verdú, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi). 

Publicidad

Luego de la reunión, Aufieri y Verdú aseguraron que el juez les adelantó que los detenidos podrían quedar en libertad en las últimas horas del domingo. El magistrado podría librar las excarcelaciones en el corto plazo.

Los manifestantes detenidos en cuatro dependencias policiales de la Ciudad de Buenos Aires están acusados de haber cometido los delitos de "intimidación pública y atentado y resistencia a la autoridad".

Comentarios