Cristina Kirchner dijo que en la marcha por Santiago Maldonado "hubo cacería de gente y de periodistas"

La ex presidenta se refirió a los incidentes que hubo entre los manifestantes y la Policía.

03 Sep 2017
1

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM

La ex presidenta Cristina Kirchner se refirió hoy a la marcha en que se pidió por Santiago Maldonado y que derivó en incidentes entre los manifestantes y la Policía. "Hubo una cacería de gente y de periodistas", dijo la ex mandataria. 

A través de Twitter, Cristina difundió una serie de mensajes y videos sobre los incidentes del viernes, que terminó con 31 detenidos. Ese viernes, horas antes de la marcha, había participado en una misa pidiendo por la aparición de Maldonado, pero fue increpada por la madre de una víctima de la Tragedia de Once, que le gritó "asesina".

Lejos de esa polémica, la ex presidenta sostuvo: "Otra vez en horario televisivo y primetime. En esta oportunidad policías de civil disfrazados de manifestantes se pusieron un chaleco y empezaron una cacería de gente y de periodistas. La democracia degradada y puesta al servicio de un spot televisivo".  

Le exigió al Gobierno "identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas".

Un pedido

Cristina advirtió que "hace décadas que no se veían en nuestro país" ese tipo de imágenes y pidió al presidente Mauricio Macri "investigar quiénes y cómo se iniciaron los incidentes y también identificar quiénes son los policías de civil disfrazados de manifestantes que gasearon, golpearon y detuvieron a personas". 

También difundió un video donde se compilan imágenes de los incidentes del viernes y se ve cómo actuó la policía.

La marcha se llevó a cabo para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde hace un mes y dos días tras una protesta de la comunidad Mapuche en Chubut.

Comentarios