Piden la excarcelación de los detenidos durante la movilización por Santiago Maldonado

Piden la excarcelación de los detenidos durante la movilización por Santiago Maldonado

A LA ESPERA. Organizaciones sociales aguardan novedades en las afueras de los Tribunales porteños. TÉLAM A LA ESPERA. Organizaciones sociales aguardan novedades en las afueras de los Tribunales porteños. TÉLAM

En total son 31 y hoy les tomarán indagatoria en Comodoro Py.

03 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- Uno de los abogados que asiste a los 31 detenidos tras los incidentes en Plaza de Mayo durante la movilización por Santiago Maldonado, anticipó esta mañana que pedirán la excarcelación una vez que terminen las audiencias en las que el juez federal Marcelo Martínez di Giorgi les tomará declaración indagatoria.

Además, advirtió que será "una jornada extensa, muy larga" ya que "son muchos los detenidos y las audiencias tienen alguna formalidad que demanda un tiempo largo", por lo que no descartó que se extiendan hasta mañana.

Publicidad

"Cuando terminen las indagatorias, se va a hacer el pedido formal de excarcelación. Los delitos que se les imputan son los de pública y resistencia a la autoridad. Son absolutamente excarcelables, las penas son menores a 8 años que es lo que el Código impone como límite", explicó el abogado Ismael Jalil, en las puertas de los tribunales porteños de Comodoro Py, aseguró DyN.

"Ahora nos vamos a entrevistar con los detenidos, después los vamos a asistir en la audiencia y después vamos a presentar la excarcelación. Están incomunicados", informó Jalil a la prensa que estaba en el lugar. El abogado dijo que espera "ver qué es lo que tienen para imputarle" a los detenidos ya que "es una calificación que no está manejada del modo más claro sino que viene con alguna recomendación", y agregó: "Necesitaban detenidos, no tengo la menor duda".

Publicidad

"No puedo afirmar quiénes provocaron los incidentes, lo que sí puedo afirmar es que de los detenidos, ninguno estuvo en el lugar", añadió.

Frente a los tribunales permanecen manifestantes de distintas organizaciones sociales, de derechos humanos y algunos partidos políticos, que esperan a que finalicen las declaraciones.



Comentarios