Tras los misiles, Corea del Sur y Japón llevan "a un nivel extremo" la presión sobre Corea del Norte

Tras los misiles, Corea del Sur y Japón llevan "a un nivel extremo" la presión sobre Corea del Norte

Calificaron las pruebas misilísticas como un acto de violencia inconcebible.

POLÉMICO LIDER. Kim Jong-un, el mandatario norcoreano pasa revista a sus tropas. REUTERS POLÉMICO LIDER. Kim Jong-un, el mandatario norcoreano pasa revista a sus tropas. REUTERS
30 Agosto 2017

Corea del Sur y Japón acordaron hoy aumentar a un nivel extremo la presión sobre Corea del Norte. Ocurrió un día después de que el régimen comunista de Pyongyang realizara una nueva prueba con un misil balístico que sobrevoló territorio japonés.

Cuál es la capacidad destructiva del misil que sobrevoló Japón

Publicidad

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se pronunciaron durante una conversación telefónica para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas imponga nuevas sanciones a Corea del Norte, informó la oficina de la Presidencia en Seúl.

Publicidad

“El hecho de que Pyongyang haya lanzado un misil que sobrevoló Japón es un acto de violencia inconcebible", afirmó Moon, citado por un portavoz de la Presidencia surcoreana.

Seúl y Tokio convinieron en promover, junto con Estados Unidos, la aplicación de medidas más concretas y más efectivas del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte. Los dos Gobiernos subrayaron la necesidad de presionar a Pyongyang para que regrese a la mesa de negociaciones.


EJERCICIOS MILITARES. Militares norcoreanos ensayan maniobras de combate. REUTERS

Previamente, el Consejo de Seguridad de la ONU había condenado por unanimidad el nuevo ensayo misilísico norcoreano, calificándolo de "indignante”. Al mismo tiempo, llamó a Corea del Norte a tomar medidas concretas para reducir las tensiones en la península de Corea.

Según los medios estatales en Pyongyang, el líder norcoreano, Kim Jong-un, se declaró "sumamente satisfecho" con el ensayo de un misil de medio alcance del tipo Hwasong-12 y anunció que su país llevará a cabo más pruebas con misiles balísticos con dirección al Pacífico, señaló la agencia DPA.

Kim subrayó, de acuerdo con los medios, que el ensayo fue una respuesta a las maniobras conjuntas que los Ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo actualmente.


Comentarios