Tensión mundial: Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón

Tensión mundial: Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón

El Pentágono dijo que se trató de una prueba misilística que representa una amenaza para Estados Unidos.

REUTERS REUTERS
28 Agosto 2017

Corea del Norte volvió a generar tensión en el mundo luego de lanzar un misil que sobrevoló Japón en dirección al Pacífico, según confirmó Estados Unidos.

El misil se dividió en al menos tres partes y cayó en el Pacífico, 1180 kilómetros al este de la isla de Hokkaido, en el norte del país asiático, según informó la televisión nipona NHK citando fuentes gubernamentales de Tokio.

Publicidad

El portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga, dijo que el lanzamiento representó una seria amenaza para su país. Según el Estado Mayor surcoreano, el misil fue lanzado desde una ubicación cercana a la la capital norcoreana, Pyongyang, y completó un recorrido de 2.700 kilómetros aproximadamente.

Demandan a Trump por prohibir que personas transgénero integren las Fuerzas Armadas

Publicidad

El Pentágono confirmó que el misil sobrevoló territorio japonés y dijo que, si bien la prueba misilísitica está siendo evaluada, se ha llegado a la conclusión de que representa una amenaza para Estados Unidos, según palabras del vocero de la cartera, Robert Manning.

El pasado fin de semana, Corea del Norte disparó varios misiles hacia el Mar del Japón, lo cual ha hecho escalar la ya conflictiva situación en la península coreana. (DPA)

Comentarios