Argentina repudió el nuevo lanzamiento de un misil que realizó Corea del Norte

Argentina repudió el nuevo lanzamiento de un misil que realizó Corea del Norte

El Ministerio de Relaciones Exteriores instó al gobierno coreano a poner fin a esta metodología.

COREA DEL NORTE. FOTO TOMADA DE CANARIAS7.ES COREA DEL NORTE. FOTO TOMADA DE CANARIAS7.ES
29 Agosto 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina manifestó hoy "su más enérgico repudio" al nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, hecho que calificó como "otro acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional".

La Cancillería, también, dijo que el reciente lanzamiento "viola las obligaciones internacionales emanadas de las Resoluciones del Consejo de Seguridad, 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016), 2321 (2016), 2345 (2017), 2356 (2017) y 2371 (2017)", relativas a los programas nuclear y misilístico norcoreano.

Publicidad

En ese sentido, el Ministerio instó a Pyongyang a "dar cumplimiento inmediato a las citadas resoluciones, poniendo fin a esta metodología de actos hostiles en la región que constituyen una nueva amenaza a la paz y la seguridad internacionales", informó Télam.

¿Se viene una guerra? El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por Corea del Norte

Publicidad

El lanzamiento de Corea del Norte despertó condena y alarma en todo el planeta, y llevó al presidente estadounidense, Donald Trump, a declarar abiertas "todas las opciones" contra Pyongyang. Además, Tokio, Seúl y Washington urgieron la convocatoria a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, propuesta que recibió inmediatamente la adhesión de la Unión Europea (UE).

El proyectil fue lanzado desde una base situada en las cercanías del aeropuerto internacional de la capital norcoreana y sobrevoló la isla de Hokkaido, para romperse luego en tres partes que cayeron al Pacífico tras recorrer 2.700 kilómetros.

La nueva prueba misilística reavivó la tensión en la región y despertó inmediatas y duras reacciones de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, y otras más moderadas en China, Rusia, el Reino Unido, Alemania y otros países. 

Comentarios