Demandan a Trump por prohibir que personas transgénero integren las Fuerzas Armadas

Demandan a Trump por prohibir que personas transgénero integren las Fuerzas Armadas

Según el presidente estadounidense, las personas trans podrían obstaculizar la eficacia militar.

DONALD TRUMP. FOTO TOMADA DE PUBLIMETRO.CL DONALD TRUMP. FOTO TOMADA DE PUBLIMETRO.CL
28 Agosto 2017

Soldados transgénero y otros miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos presentaron hoy dos demandas contra la prohibición ordenada por el presidente Donald Trump para servir en sus filas.

Trump había anunciado en junio su intención de prohibir que personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas, pero hoy firmó un memorando en el que oficializó su decisión, y que revierte una medida tomada por Barack Obama en junio de 2016, informó la Dpa.

Publicidad

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda en nombre de seis miembros transgénero de las fuerzas armadas, mientras que la organización Lambda Legal hizo lo propio en Seattle en nombre de otros tres demandantes de esa misma condición. Dos de ellos buscan unirse a las fuerzas armadas, mientras que el otro es miembro activo.


Al oficializar hoy su decisión, Trump dijo que era necesario estudiar más el caso para asegurarse de que las personas transgénero no obstaculicen la eficacia militar, dificulten la cohesión de la fuerza o sean gravosos para el presupuesto.

Publicidad

Josh Block, miembro de ACLU, dijo en un comunicado que cada argumento de Trump para justificar la prohibición puede ser fácilmente refutado por el propio Departamento de Defensa.

El memorando también prohíbe que el Gobierno de Estados Unidos pague por operaciones de reasignación de sexo, excepto en casos donde el tratamiento ya haya sido comenzado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios