Macri, sobre De Vido: "mañana se sabrá si somos mayoría los que estamos en contra de la impunidad"

Macri, sobre De Vido: "mañana se sabrá si somos mayoría los que estamos en contra de la impunidad"

El presidente argentino se refirió a un cambio que permita poner al Estado al servicio de la gente y no de la política.

MAURICIO MACRI (ARCHIVO) MAURICIO MACRI (ARCHIVO)
25 Julio 2017

El presidente Mauricio Macri se refirió hoy a la sesión especial prevista para mañana en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo intentará expulsar al ex ministro de Planificación, Julio De Vido. "Se conocerá si somos mayoría lo que estamos en contra de la impunidad", sostuvo.

El mandatario brindó una entrevista al Canal 4 de Jujuy y, al ser consultado sobre la expulsión del procesado legislador kirchnerista, dijo estar preparado para todo lo que viene. "Estamos muy convencidos de que será muy útil para la Argentina ver si somos una mayoría los que estamos en contra de la impunidad y que queremos un cambio en serio o si todavía hay gente que va a intentar seguir generando impunidad para que las mafias sigan siendo parte de nuestras vidas como es el caso del narcotráfico o la industria de los juicios laborales o la mafia que encontramos en los puertos", analizó.

Publicidad

"Tenemos que trabajar en serio para que este cambio se consolide. Es un cambio que nos vincula con la verdad, con la transparencia y pone al Estado a servicio de la gente y no de la política. Justamente, Julio de Vido fue el sinónimo de lo contrario. De haber puesto el Estado al servicio de la política y de unos pocos. Eso queremos que quede claro mañana", agregó Macri.

Publicidad

Inflación, en la mira

El Presidente Mauricio Macri afirmó que "lo que tenemos que hacer e seguir bajando la inflación", para luego remarcar que "hay que seguir bajándola hasta llegar a un dígito".
   En declaraciones al Canal 4 de Jujuy, el Jefe del Estado sostuvo que "el dolar no es nuestra prioriudad, hoy la Argentina no se ancló al dolar, hoy nos hemos anclado a metas de inflación".
   Macri insistió en que "lo que tenemos que hacer es seguir bajando la inflación, hay que seguir bajándola hasta llegar a un dígito cuando la inflación sea más baja, más vamos a crecer. Hay que trabajar en serio para todos combatir la inflación".
   El Primer Magistrado enfatizó que "esto que nos han vendido durante tantos años en el gobierno anterior que un poquito de inflación es bueno, ha sido otra de las tantas mentiras que nos dijeron, fue algo que nos dañó mucho y que siempre daña primero al que menos tiene

Durante la misma entrevista, el mandatario sostuvo que el dolar no es prioriudad. "Hoy la Argentina no se ancló al dolar, hoy nos hemos anclado a metas de inflación", explicó.

"Lo que tenemos que hacer es seguir bajando la inflación, hay que seguir bajándola hasta llegar a un dígito cuando la inflación sea más baja, más vamos a crecer. Hay que trabajar en serio para todos combatir la inflación", insistió.

El Primer Magistrado enfatizó que el gobierno anterior le vendió a los argentinos, que un poquito de inflación es bueno. "Ha sido otra de las tantas mentiras que nos dijeron, fue algo que nos dañó mucho y que siempre daña primero al que menos tiene", concluyó.

Comentarios