Las ocho frases más fuertes de Marcos Peña sobre el ajuste, las PASO, el dólar y el aumento del combustible

Las ocho frases más fuertes de Marcos Peña sobre el ajuste, las PASO, el dólar y el aumento del combustible

MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete hoy, en el Centro Cultural Kirchner. DYN MARCOS PEÑA. El jefe de Gabinete hoy, en el Centro Cultural Kirchner. DYN

El jefe de los ministros habló con periodistas luego de una reunión de Gabinete.

04 Julio 2017

Luego de una reunión de Gabinete, el jefe de los ministros nacionales, Marcos Peña, se refirió a varios de los temas que hoy ocupan los titulares de los medios y que dan que hablar de cara a las elecciones: cuestionó el rol de las PASO, habló sobre la escalada del dólar, dijo que habrá poca tolerancia a las manifestaciones con encapuchados y negó que se vaya a venir un ajuste luego de los comicios.

Estas fueron sus ocho frases más fuertes:

1- Dólar: “La suba era una situación previsible y posible. El dólar se está desempeñando en una situación de normalidad y tranquilidad” (ayer, la moneda norteamericana superó la barrera de los 17 pesos).

Publicidad

2- Las PASO: "en una elección donde la mayoría de las fuerzas no van a una primaria parecería redundante realizarlas. Son un experimento único en el mundo y alargan los períodos electorales”.

3- Ajuste: “no viene ningún ajuste después de las elecciones legislativas. Ese fantasma es una lamentable bandera de las pocas que quedan frente a los que quieren generar miedo”.

Publicidad


4- La intervención al sindicato de canillitas: “no tenemos ningún tipo de relación. Creemos en un Poder Judicial independiente. Al igual que el Gobierno en las causas que muchas veces nos han inventado, todos tenemos que estar disponibles ante la Justicia para explicar con transparencia sin atacar a nadie”

5- El cierre de una planta de PepsiCO: “el Ministerio de Trabajo no puede impedir una decisión empresarial de ese tipo. Lo que sí puede generar son instancias de diálogo, herramientas para reconvertir esos puestos de trabajo, puede acercar oportunidades en otros lugares".

6- La reunión bilateral entre Macri y May: ”venimos trabajando en tratar de lograr restablecer una relación, independientemente de las diferencias por Malvinas" (Macri y Theresa May se reunirán durante la cumbre del G-20 que se hará este fin de semana en Hamburgo).


7- Combustibles: "el aumento de la nafta tiene que ver con una política gradual que tiene que ver con preservar y cuidar los puestos de trabajo en la industria petrolera. Cada tres meses se pueda revisar el precio. Este año va a acompañar a la inflación".


8- Protestas de encapuchados: "va a haber una reducida tolerancia a situaciones con palos, encapuchados y violencia"


Comentarios