Una tucumana fue designada en el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra

Una tucumana fue designada en el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra

ECONOMISTA. Silvana Tenreyro, durante una charla. FOTO TOMADA DE FLICKR ECONOMISTA. Silvana Tenreyro, durante una charla. FOTO TOMADA DE FLICKR

La economista Silvana Tenreyro es docente en la Escuela de Economía de Londres.

19 Junio 2017

La economista tucumana Silvana Tenreyro fue designada como nuevo miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

A partir del 7 de julio, empezará a tomar parte en las principales decisiones que de este organismo británico y permanecerá en ese cargo por tres años.

Publicidad

Tenreyro llega al Banco de Inglaterra (una institución equivalente al Banco Central Argentino) en reemplazo de Kristin Forbes, cuyo mandato termina a fin de mes, según especificó el diario El Cronista.

Publicidad

Mark Carney, el director del Banco, le dio la bienvenida a la tucumana y destacó su extensa trayectoria. Actualmente, Tenreyro es docente en la prestigiosa Escuela de Economía de Londres.


SILVANA TENREYRO. La economista tucumana, durante su visita a la provincia el año pasado. ARCHIVO

El año pasado, la economista le brindó una entrevista a LA GACETA. Lo hizo durante una visita a Tucumán en la que participó del coloquio “Perspectivas en crecimiento y desarrollo económico”, que organizó el Ente Provincial del Bicentenario. Allí, entre otras cosas, compartió ideas para que Argentina se prepare y supere las crisis.

“Estos períodos (las crisis) son recurrentes en la historia económica del país. Mi propuesta consiste en que el Estado cuente con un fondo de estabilización. Incluso las provincias también podrían tener su propio fondo, porque los precios de los productos primarios son determinantes. Este fondo de ahorro le permitirá al país tener la liquidez necesaria para estimular al mercado y a la industria, de modo que la economía no caiga, nuevamente, en otro pozo”, había dicho aquella vez.

Tenreyro se graduó en la Facultad de Ciencias Económicas de Tucumán y tiene un doctorado en la Universidad de Harvard. Se fue de Tucumán hace 21 años con destino a Estados Unidos para especializarse. En aquel país también se desempeñó en la Reserva Federal (FED).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios