Una tucumana fue designada en el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra

La economista Silvana Tenreyro es docente en la Escuela de Economía de Londres.

19 Jun 2017 19 133

La economista tucumana Silvana Tenreyro fue designada como nuevo miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

A partir del 7 de julio, empezará a tomar parte en las principales decisiones que de este organismo británico y permanecerá en ese cargo por tres años.

Tenreyro llega al Banco de Inglaterra (una institución equivalente al Banco Central Argentino) en reemplazo de Kristin Forbes, cuyo mandato termina a fin de mes, según especificó el diario El Cronista.

Mark Carney, el director del Banco, le dio la bienvenida a la tucumana y destacó su extensa trayectoria. Actualmente, Tenreyro es docente en la prestigiosa Escuela de Economía de Londres.


SILVANA TENREYRO. La economista tucumana, durante su visita a la provincia el año pasado. ARCHIVO

El año pasado, la economista le brindó una entrevista a LA GACETA. Lo hizo durante una visita a Tucumán en la que participó del coloquio “Perspectivas en crecimiento y desarrollo económico”, que organizó el Ente Provincial del Bicentenario. Allí, entre otras cosas, compartió ideas para que Argentina se prepare y supere las crisis.

“Estos períodos (las crisis) son recurrentes en la historia económica del país. Mi propuesta consiste en que el Estado cuente con un fondo de estabilización. Incluso las provincias también podrían tener su propio fondo, porque los precios de los productos primarios son determinantes. Este fondo de ahorro le permitirá al país tener la liquidez necesaria para estimular al mercado y a la industria, de modo que la economía no caiga, nuevamente, en otro pozo”, había dicho aquella vez.

Tenreyro se graduó en la Facultad de Ciencias Económicas de Tucumán y tiene un doctorado en la Universidad de Harvard. Se fue de Tucumán hace 21 años con destino a Estados Unidos para especializarse. En aquel país también se desempeñó en la Reserva Federal (FED).

19 Comentarios

Comentarios 19

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte

Más recientes

Marcelo Antonio #18 19 Jun 2017 20:31 Hs

Tucumanos que triunfan honestamente en el Mundo exibiendo gran capacidad... Y aquí? Sopita y sus secuaces (DIGAMOS)

La Noche #17 19 Jun 2017 20:12 Hs

``Una tucumana fue designada en el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra´´ ¿Tucumana? ¡Bien! Vamos a combatir al enemigo desde sus propias entrañas y a dejarlos en la ruina que ni calzones de lana se pondrán en los tórridos inviernos de la costa de Devon y Somerset :)

Ruben_Aguero #16 19 Jun 2017 19:50 Hs

Traiganla urgente para que arregle las soberanas cagadas del tagarna de MACRI !!!!!!

Velocidad Sanches #15 19 Jun 2017 19:47 Hs

En el extranjero están los tucumanos capaces.. Acá gobernados por cabezas huecas villeros

Sentido Común #10 19 Jun 2017 19:24 Hs

Las mejores mentes tucumanas se valoran en el exterior, pero aqui los politicos se encargan de llenar de familiares y amigotes perezosos todas las reparticiones y los cargos. Guita tirada en gente ociosa que a los codazos expulsa al exterior a los más brillantes y capaces para enquistarse en el Estado. A no quejarse porque es lo que los gobernantes hicieron de tucuman durante 30 años de democracia. Un asco de sociedad que ni siquiera es mediocre; una aldea sumida en la pobreza y la suciedad. Felicitaciones Silvana, y los que puedan entender que entiendan el mensaje.

Crecimiento de 2017 récords #1119 Jun 2017 19:26 Hs

No sé respeta la constitución donde dice cargos públicos por concurso público de antecedentes y oposición así queden los más calificados....sino que se privilegia al levantamanos ...al incapaz de pensar....al sumiso...por algo Redrado en determinado momento ya no encajaba

Crecimiento de 2017 récords #1319 Jun 2017 19:34 Hs

Para mi la gente más bruta fue marco del Pont...ella fue la que inició la fuga de reservas por tomar medidas incorrectas de política monetaria al frente del bcra ...que ni en sueños hubiese tomado tenreyro....ahora bien a marco del Pont la pusieron organizaciones de izquierda...para hacer una política económica como la entienden los marxistas....obvio que la eyectaron cuando se desató una fuga fenomenal de reservas y corrida cambiaría...otro que fue puesto por estas organizaciones fue Axel Kicillof

Crecimiento de 2017 récords #1419 Jun 2017 19:36 Hs

Desde la dudosa muerte de nuestro Kirchner comenzaron a tomar las riendas de la economía gente de la escuela marxista...hasta que estuvo Redrado las cosas estaban encaminadas ...para mí que como a nisman lo sacaron del camino a nestor que lo defendía a redrado