El Gobierno confirmó el pago de un bono de fin de año de $ 2.250 a los estatales

El Gobierno confirmó el pago de un bono de fin de año de $ 2.250 a los estatales

El gobernador Manzur lo anunció oficialmente hoy; el desembolso será en dos partes: enero y febrero.

ACTO. El gobernador Juan Manzur participó en la entrega de una autobomba en Alderetes. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR. ACTO. El gobernador Juan Manzur participó en la entrega de una autobomba en Alderetes. FOTO TOMADA DE COMUNICACIONTUCUMAN.GOB.AR.
22 Diciembre 2016
Tras el cierre de las negociaciones con los gremios estatales, el gobernador Juan Manzur confirmó el pago de un bono de fin de año de $ 2.250 para los empleados públicos de la provincia. Este plus salarial se abonará en dos partes iguales: en enero y en febrero.

“El aporte se hace efectivo con recursos propios del gobierno de la provincia”, anunció Manzur durante un acto que se desarrolló en Alderetes.

El gobernador destacó que el Poder Ejecutivo (PE) haya hecho efectivo el pago del bono. “No vamos a dejar sola a nuestra gente”, finalizó.

Los ministros de Economía, Eduardo Garvich, y de Gobierno y Justicia, Regino Amado, habían encabezado las negociaciones con los sindicatos de empleados estatales.

El reclamo gremial data de noviembre debido a la escalada inflacionaria del año, pero recién esta semana pudo definirse la cifra definitiva de $ 2.250. El Gobierno inicialmente quería desembolsar esa cifra en tres partes, condición que fue rechazada por los representantes sindicales. Aunque luego se fijó en dos cuotas.

En la Casa de Gobierno consideran que el bono alcanzaría los $ 3.000, si se tiene en cuenta la compensación otorgada meses atrás de $ 750. Mientras que los gremios solicitaban un plus por arriba de los $ 4.000.

Comentarios