Las rastras ocasionaron al menos cuatro muertes desde el inicio de la zafra

Las rastras ocasionaron al menos cuatro muertes desde el inicio de la zafra

Todos los choques se registraron en rutas del sur, en las inmediaciones de los ingenios.

TREMENDO IMPACTO. Debieron intervenir los bomberos para retirar el cuerpo, que estaba atrapado en el vehículo. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL TREMENDO IMPACTO. Debieron intervenir los bomberos para retirar el cuerpo, que estaba atrapado en el vehículo. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
19 Agosto 2016
Desde el comienzo de la zafra a fines de mayo, las rastras cañeras protagonizaron al menos seis accidentes y ocasionaron cuatro muertes y una decena de heridos.

El reconto se remite a los accidentes en los que tomó intervención la Policía y fueron publicados en LA GACETA.

Uno de los primeros de la temporada ocurrió el miércoles 29 de junio, cuando un colectivo de pasajeros de la empresa Andesmar, que se dirigía a Córdoba, chocó contra una rastra cañera. Se registró durante la tarde, sobre la ruta 9, en la entrada a Santa Rosa de Leales, a la altura del kilómetro 1251. A pesar de la caótica escena, sólo hubo heridos de distintas consideraciones.





Durante la noche del 22 de julio, un motociclista murió luego de toparse de frente contra una rastra muy cerca de la localidad de Arcadia. La víctima tenía 26 años.

Unas horas después, en la madrugada del 23 de julio, un VW Gol fue arrasado por un camión a pocos kilómetros de Monteros. Los cuatro ocupantes del automóvil sufrieron heridas pero salvaron sus vidas. 
 
También durante una madrugada, pero del sábado 6 de agosto, un hombre oriundo de Buenos Aires estrelló su moto de frente contra un camión, a pocos metros del río Caspinchango, en Famaillá. La víctima perdió la vida en el acto. 

Uno de los accidentes más resonantes ocurrió el pasado fin de semana, más precisamente el sábado. Un empresario de 46 años falleció cerca de Aguilares luego de embestir de frente, con su camioneta, a un camión cañero. Los primeros informes establecieron que la víctima llevaba cinturón de seguridad y que se activaron los airbag, pero la violencia del impacto se terminó cobrando la vida del conductor del rodado más pequeño.





El último de los siniestros registrados ocurrió en la mañana de hoy cuando un hombre fue arrollado, aparentemente por una rastra cañera, que circulaba por la ruta 301, pasando Famaillá, con una moto incrustada en el carro helvético. Aún se desconoce el estado de salud de la segunda víctima. 

Entre las víctimas fatales, todos hombres, tres manejaban motocicletas mientras que uno circulaba en una camioneta.

Todos los choques ocurrieron en rutas del sur de la provincia, mayormente durante la madrugada y las primeras horas del día.

Como sucede en cada temporada de zafra azucarera, las rastras se convierten en protagonistas de de accidentes en las rutas que conducen a los principales ingenios, la mayoría ubicados en el sur de la provincia. 



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios