Falleció un motociclista en una madrugada accidentada

Falleció un motociclista en una madrugada accidentada

En total, fueron cuatro los accidentes graves que se produjeron entre la noche del viernes y la mañana de ayer en Tucumán. El joven de 26 años fue embestido por una rastra cañera en una ruta del sur provincial.

DESTROZADO. La carrocería del Volkswagen quedó destruida después del choque contra el camión, en Monteros. fotos enviadas a la gaceta en whatsapp DESTROZADO. La carrocería del Volkswagen quedó destruida después del choque contra el camión, en Monteros. fotos enviadas a la gaceta en whatsapp
24 Julio 2016
El saldo de una madrugada accidentada pudo ser bastante peor. Fueron cuatro los accidentes de tránsito graves ocurridos en distintos puntos de la provincia entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Si bien solo en uno de ellos se registró una víctima fatal, varias personas debieron ser hospitalizadas a causa de las lesiones sufridas.

20.30

El primer caso fue el más trágico de todos. Se produjo la noche del viernes, en el sur tucumano. Fuentes policiales precisaron que el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 14 de la ruta 327, a la altura de la localidad de La Tuna. Por allí circulaba un motociclista que, por motivos todavía desconocidos, fue embestido por una rastra cañera.

La moto era guiada por Juan Raúl Ibarra (26), oriundo de San Pedro Mártir, quien perdió la vida en el acto. Mientras que la rastra cañera era conducida por Víctor Hugo Orlando (36), que solo sufrió algunos golpes.

Durante varias horas trabajó en el lugar del choque personal de la división Criminalística de la Regional Sur que, por orden de la Fiscalía de Feria del Centro Judicial Monteros, entregó el cuerpo a los familiares.

Los policías secuestraron ambos vehículos y los trasladaron a la comisaría de Arcadia. Según se aclaró, las autoridades judiciales no ordenaron medidas privativas de libertad en contra del conductor del rodado mayor, por lo que Orlando quedó en libertad.

5.00

El golpe fue tan tremendo que los curiosos que se acercaron consideraban un milagro que ninguna persona haya perdido la vida. Fue alrededor de las 5, en la localidad de San Pablo. Las fuentes no pudieron explicar de qué manera el conductor de un Peugeot 208 color rojo perdió el control del vehículo y terminó estrellándose contra un poste de cemento, a la vera de la ruta 301, a pocos metros de la estación de servicios Northwest.

Según indicaron las fuentes, el Peugeot era conducido por Luis Horacio Quiroga (57), quien viajaba acompañado por María Gabriela Acosta (31). Una ambulancia trasladó a ambos al hospital Centro de Salud, donde los médicos de guardia informaron que habían sufrido politraumatismos y estaban fuera de peligro.

6.30

El siguiente accidente de la madrugada se produciría en Monteros. Pasadas las 6.30, un camión que transportaba caña granel (foto) quedó volcado sobre el pavimento con su carga esparcida por el piso. A pocos metros de distancia, solo podían observarse los restos de un Volkswagen Gol color azul (foto), totalmente destrozado por el choque.

El impacto fue frontal, sobre la ruta 38. Las fuentes comentaron que el auto salía del radio céntrico de Monteros cuando fue embestido por el camión, que avanzaba por la ruta. Agregaron que el vehículo mayor era guiado por Sergio Antonio Gramajo, mientras que el Volkswagen era conducido por Silvio Pavesi, que viajaba acompañado por Mario Díaz y Diego Robles. Todos los ocupantes del auto sufrieron lesiones leves y fueron asistidos en el hospital de Monteros.

10.30


El último siniestro grave de la mañana se produjo a las 10.30, en Villa Benjamín Aráoz. Un camión embistió desde atrás a un colectivo y fueron varias las personas que resultaron lesionadas.

Las fuentes dijeron que el accidente se produjo sobre la ruta 304, a la altura localidad de Taruca Pampa. Por razones que se trataban de establecer, un camión Scania conducido por Andrés Héctor Batallini (29) chocó desde atrás a un colectivo que trasladaba a 17 personas que trabajan en la cosecha del limón.

Como consecuencia del impacto, el ómnibus dio un vuelco y varios de sus pasajeros debieron ser trasladados al Centro de Salud para recibir asistencia médica. Según informaron las fuentes, se trata de Rodrigo Esteban Oscari (15), Fátima Karina Frías (31), Rodrigo Alejandro Díaz (16) y Ramón Ernesto Benítez (35). Todos ellos estarían fuera de peligro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios