Macri, sobre su sociedad offshore: "fue una operación legal"

Macri, sobre su sociedad offshore: "fue una operación legal"

El presidente explicó por qué aparece como director de una compañía conformada en 1998 en el marco del caso Panamá Papers. Video.

Macri, sobre su sociedad offshore: fue una operación legal
04 Abril 2016
CÓRDOBA.-El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que su presencia como director en una sociedad off shore constituida en Bahamas "es una operación legal" y resaltó que "está todo perfecto, no hay nada extraño".    

"Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina", declaró Macri durante una entrevista publicada por el diario La Voz del Interior en su portal digital.    

De esta manera, el primer mandatario respondió a la controversia generada tras la difusión de un documento en el que figuraba como directivo en una sociedad off shore, en Bahamas, junto a su padre, Franco Macri, y a uno de sus hermanos, Mariano Macri.    

La sociedad es Fleg Trading LTD, radicada en Bahamas, un país considerado un paraíso fiscal, según se desprende de millones de documentos con datos de decenas de países fueron filtrados a la prensa y analizados por cronistas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que en la Argentina incluyó al diario La Nación y al Canal 13.

Comentarios