Acusan al juez Reynoso de haber recibido un campo por una causa narco

Acusan al juez Reynoso de haber recibido un campo por una causa narco

El magistrado federal de Orán debía declarar por las denuncias que lo señalan como supuesto líder de una banda que liberaba narcos, pero no se presentó.

JUEZ RAUL REYNOSO. FOTO LA NACION, JUEZ RAUL REYNOSO. FOTO LA NACION,
11 Noviembre 2015
El juez federal de Orán Raúl Reynoso, acusado de cobrar dádivas para beneficiar a los narcos, no se presentó en el Juzgado Federal de Salta para prestar declaración indagatoria frente al juez Leonardo Bavio. Lo que sí hizo fue recusarlo.

Fuentes judiciales confirmaron a LA GACETA Salta que el magistrado de Orán presentó una recusación al juez Bavio, del Juzgado Federal N° 1. Aparentemente, dicho pedido se vincula con un cruce que tuvieron ambos funcionarios la semana pasada a causa de una presentación que hizo Reynoso en el Consejo de la Magistratura: acusó a su colega por denegar y retardar la Justicia, por abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario y posible prevaricato.

De esta manera ahora la decisión ahora queda en manos del propio Bavio ya que la ley establece que si el juez admitiere la recusación remitirá la causa, por decreto fundado, al que deba reemplazarlo; éste proseguirá su curso inmediato, sin perjuicio de que puede también elevar los antecedentes pertinentes al tribunal correspondiente, si estimare que la recusación no tiene fundamento. El tribunal resolverá la incidencia sin trámite.

En caso que Bavio rechace la recusación, se remitirá la misma con su informe al tribunal competente que, previa audiencia en que se recibirá la prueba e informarán las partes, resolverá el incidente dentro de las 48 horas sin recurso alguno.

El 4 de noviembre pasado, Bavio autorizó un megaoperativo desplegado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria a allanar las oficinas de Reynoso en Orán , por pedido del fiscal federal Eduardo Villalba y el fiscal a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, quienes solicitaron que se investigue a todos ellos, con Reynoso a la cabeza, por haber "construido" un "aparato de poder con la finalidad de obtener beneficios patrimoniales indebidos a cambio de conceder y/o gestionar resoluciones judiciales favorables a los intereses de los imputados cuyas causas tramitan en dicho tribunal", informó fiscales.gob. 

A medida que avanza la causa se van conociendo nuevas acusaciones contra Reynoso. Según publicó Infobae, ahora se sospecha que habría recibido un campo de 700 hectáreas por una causa narco. Según la acusación, el hecho se habría producido luego de sobreseer a un empresario jujeño por el transporte de casi una tonelada de cocaína. 


Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios