Allanaron 40 propiedades de la familia Ale, detienen al "Mono" y secuestran droga y armas

Allanaron 40 propiedades de la familia Ale, detienen al "Mono" y secuestran droga y armas

La Policía Aeroportuaria llevó a cabo las medidas. Investigan si integraban una asociación ilícita para el blanqueo de dinero proveniente de actividades ilegales.

LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA LA GACETA / FOTO DE JOSÉ INESTA
03 Octubre 2014

Personal de la Policía Aeroportuaria realizó desde esta madrugada 40 allanamientos en propiedades vinculadas a la familia Ale. Uno de ellos se concretó en una vivienda ubicada en Bolivia y Rivadavia, al norte de San Miguel de Tucumán, en donde reside Angel "Mono" Ale, quien fue detenido. Junto con el importante volumen de documentación obtenido, se detuvo a tres personas más que, según las escuchas telefónicas, se dedicarían a la cobranza de deudas para los Ale.

Los agentes, desde primera hora, estuvieron en un bar que se encuentra en la zona de El Bajo, en una propiedad ubicada en San Juan y Suipacha, en San Martín al 600 y al 1100, en la remisería domiciliada en Roca y Amador Lucero, y en la casa de Rubén "La Chancha" Ale. En una vivienda se hallaron instrumentos y restos del proceso de producción y fraccionamiento de cocaína.

Publicidad

El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), José Sbatella, participó en forma personal de la medida en la vivienda del "Mono". También se encuentra en Tucumán Carlos Gonella, el jefe de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Ambos funcionarios supervisaron el accionar de los agentes.

Se indico que a las 16, Sbatella y Gonella darán una conferencia de prensa en la sede de la Fundación "María de los Ángeles", que preside Susana Trimarco, ubicada en Maipú 1095. La elección de ese lugar se debe a que se sospecha que el lavado de activos estaría relacionado con la trata de personas.  

Publicidad

    

En la vivienda de "La Chancha" se hallaron tres armas de fuego, una importante cantidad de DNI ajenos y se presume que eran destinados a la falsificación de identidades. Por ello, se dio intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). En uno de los domicilios también se secuestró un vehículo que tenía la patente adulterada, de acuerdo al sitio oficial Fiscales.gob.ar  

El martes 5 de marzo de 2013 se efectuó un operativo de similares características, aunque en esa ocasión intervino la Policía Federal, por una orden de la Justicia a raíz de un pedido de la UIF.

Los procesados

El juez federal Fernando Poviña procesó en diciembre de 2013 con prisión preventiva a "La Chancha" Ale, Jesús Rivero, Fabián González, Víctor Suarez y Roberto Dilascio por considerarlos responsables del delito de lavado de activos y asociación ilícita. Esta medida también había sido solicitada por Gonella y el fiscal federal Carlos Brito, en noviembre de 2013. 

El proceso había sido impulsado por Trimarco y por la UIF, que actúa en la causa como parte querellante. Luego, fue iniciado por la denuncia de la Procelac y la Protex, de la Procuración General de la Nación.

Comentarios