Guiño del amayismo a la UCR para 2015

Guiño del amayismo a la UCR para 2015

Alfaro instó a un posible acuerdo con Cano

25 Septiembre 2014
¿Fue una sutil invitación del amayismo para conformar una alianza electoral con el radicalismo el próximo año? Quienes asistieron, el martes por la noche, a la inauguración de la plaza “Los Decididos de Tucumán” así lo interpretaron. El secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro, le envió un mensaje cifrado -aunque de fácil decodificación- al corazón del radicalismo. Durante su alocución , el funcionario amayista deslizó que los dos partidos, el PJ y la UCR, que defendieron durante años la justicia social y la institucionalidad, respectivamente, bien podrían confluir en un proyecto de gobierno común en 2015.

“Con todo el respeto que se merecen otras fuerzas políticas, El PJ, a lo largo de toda su historia, puso el acento sobre la justicia social y a veces ha subalternizado la institucionalidad por la justicia social. Y a la inversa, la UCR puso siempre el acento sobre la institucionalidad y a veces ha subalternizado la justicia social. Yo creo que los tucumanos podemos tener un gobierno con institucionalidad y con justicia social. Ese es el desafío para un Tucumán mejor”, convocó Alfaro. Llamó así, de manera elíptica, a la conformación de un gobierno de coalición entre las dos fuerzas políticas.

Al realizar un paralelismo con los patriotas civiles que pelearon junto a Manuel Belgrano en la Batalla de Tucumán (el nombre de la plaza, Los Decididos, es en honor a ellos), Alfaro afirmó que “llegó la hora” de tomar decisiones.

“Quienes tenemos responsabilidad de gobierno tenemos que tomar decisiones para hacerle frente a los flagelos que tiene la provincia, como son la desocupación, la inflación, la inseguridad y la droga. No debemos esconderlos y tampoco ignorarlos. Debemos hacerle frente. Los gobiernos no fueron creados para obtener ganancias (personales), sino para hacer justicia. Los gobiernos no fueron creados para hacerse rico”, sostuvo el ex concejal de la capital y ex diputado nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios