Dictamen para el acuerdo con Repsol por YPF

Dictamen para el acuerdo con Repsol por YPF

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
10 Abril 2014
Dictamen para el acuerdo con Repsol por YPF
Las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitieron ayer dictamen de mayoría favorable al acuerdo de “solución amigable” con Repsol por la expropiación del 51% de sus acciones en YPF, el cual el oficialismo confía en ratificar en el recinto el 23 de abril. El dictamen, que fue puesto a la firma a partir de una ronda de consulta con invitados propuestos por la oposición y luego que ayer se escuchara a funcionarios del Poder Ejecutivo y al CEO de YPF, Miguel Galluccio, tuvo el apoyo del kirchnerismo, que es mayoría en ambas comisiones, y expresiones aliadas. En cambio, los diputados de la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP) y UNEN marcaron su rechazo al acuerdo por tener discrepancias con la valuación de la empresa, de donde surgió que a Repsol se le pagará por la expropiación de las acciones U$S 5.000 millones en títulos públicos y en cuotas, que estiman subestimó el pasivo ambiental y demás contingencias. (DyN)

La bolsa porteña cerró a la baja
Los papeles líderes cedieron ayer 0,17% en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con resultados mixtos para los bonos soberanos. Los más negociados cerraron con mayoría de alzas en la plaza local, en una rueda en que el Riesgo País quedó en la zona de 770 puntos básicos. El bono Discount en pesos sumó 0,18%, el Bogar 18 subió 0,75%, el Boden 2015 mejoró 1,41%, el PAR en pesos cedió 0,98% y el Cupón PBI avanzó 1,92%.

Seminario sobre deuda pública
En el marco del seminario “Deuda Pública. Reestructuración. Derecho Internacional. Principio de Responsabilidad. Desarrollo y Derechos Humanos”, hoy a las 18 en la sede Centro de la Universidad San Pablo T (24 de Septiembre 476) disertará el presidente de la Academia Iberoamericana, Raúl Lozano Merino sobre “La Quiebra Transfronteriza”. Una hora más tarde lo hará Alejandro Leopoldo Robba, sobre “Reestructuración de la Deuda Soberana y Fondos Buitres”.

Charla sobre Bitcoin
“Bitcoin: ¿La moneda del futuro?”. Ese es el título de la conferencia organizada por la Escuela de Formación de Fundación Federalismo y Libertad. Bitcoin es una innovadora red de pagos y una nueva clase de dinero, que utiliza tecnología P2P para operar sin bancos centrales. La charla estará a cargo del consultor Franco Daniel Amati, secretario fundador de Fundación Bitcoin Argentina, y de Matías Alejo García, emprendedor tecnológico que trabaja en BitPay In. Se realizará mañana en el salón Auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional Tucumán (Rivadavia 1050), desde las 19:30. La entrada es gratuita, con previa inscripción escribiendo a [email protected].

Agencia móvil de la AFIP en Bella Vista
Gestionar la clave fiscal, solicitar asistencia sobre trámites o consultar acerca de la inscripción de monotributistas, autónomos, régimen general y empleados. Esas son algunas de los trámites que se pueden realizar en la agencia móvil que la AFIP instaló en la Casa de la Cultura de Bella Vista (Sarmiento esquina Marconi). Los empleados del organismo fiscal atienden de 9 a 15. También se pueden hacer consultas sobre deudas y planes de pagos o realizar denuncias”, informó el director regional Tucumán de la AFIP, Sebastián Luis Durruty.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios