Quieren comenzar cuanto antes a levantar la iglesia de Lomas

Quieren comenzar cuanto antes a levantar la iglesia de Lomas

DESPUÉS. Hasta las 2 del lunes estuvieron los vecinos levantando materiales. LA GACETA / FOTO DE JOSé INESTA DESPUÉS. Hasta las 2 del lunes estuvieron los vecinos levantando materiales. LA GACETA / FOTO DE JOSé INESTA
27 Noviembre 2013
La breve y violentísima tormenta del domingo a la noche dejó a los vecinos de Lomas de Tafí sin su humilde pero preciada capilla.

Construida íntegramente de chapas, en un predio descampado, el templo quedó reducido a un montículo de hierros retorcidos pero, lejos de bajar la cabeza, los fieles lomences están más decididos que nunca: quieren comenzar cuanto antes a construir el templo definitivo. "Nosotros pensábamos en comenzar a levantarlo a partir de diciembre, pero la naturaleza nos acortó los plazos", explicó el padre Daniel Clérici, párroco de Nuestra señora de Guadalupe, quien fue el impulsor de esta capilla.

Clérici informó que, como mínimo, van a necesitar $ 1 millón para construir un templo de 20 x 30 metros, que pueda cobijar a los fieles del inmenso barrio. "Hemos hecho beneficios durante dos años para juntar fondos y también recibimos donaciones mensuales de algunas familias", explicó.

Hasta ayer seguían los problemas generados por el temporal y unas 5.000 viviendas permanecían sin luz.

Comentarios