La tormenta se ensañó con Yerba Buena

La tormenta se ensañó con Yerba Buena

En el Barrio Viajantes se voló el techo de una casa y cayó sobre el árbol de un vecino. El Camino de Sirga parecía que había sido bombardeado. Algunos vecinos llevan dos días sin luz ni agua.

Un árbol caído en calle la Savalía al 700. Un árbol caído en calle la Savalía al 700.
25 Noviembre 2013
La tormenta que se desató anoche provocó inconvenientes en Yerba Buena, que este mediodía aún persistían, puesto que numerosos vecinos continuaban sin los servicios de luz y de agua. A comparación del último temporal (ocurrido los primeros días de noviembre), éste fue más corto, pero igual o más furioso: derribó árboles y ramas, desprendió techos y desparramó cables a diesta y siniestra.

Una de las situaciones más graves se registró en el Barrio Viajantes, en Santo Domingo al 1.600, donde se voló el techo completo de una casa, y fue a parar encima del árbol de un vecino. La zona del Camino de Sirga fue otra de las más afectadas, con ráfagas de viento y caída de granizo. En minutos, la ruta parecía que acababa de ser bombardeada.

Las personas que a esa hora, alrededor de las 21, se habían acomodado en las mesas de los restaurantes de un centro comercial, situado al 1.400 de esa arteria, corrieron a refugiarse. Incluso, testigos dijeron que vieron caer un rayo a metros suyos, en el estacionamiento. En la intendencia se conformó un comité de emergencias que, pasadas las 22, salió a realizar un relevamiento y a despejar las calles de los residuos verdes. De acuerdo a los datos de la Municipalidad, cayeron 15 árboles, se volaron 25 techos y hubo varios postes derribados.

En la esquina de Saavedra Lamas y Caracas, por ejemplo, dos ejemplares atravesaron una casa, y debieron intervenir los bomberos. En La Pampa al 1.500 otro árbol se introdujo en la cochera de una vivienda. En Ituizangó, entre Florida y San Martín, la calle quedó totalmente interrumpida por un árbol caído.

Dos días sin luz y sin agua
Los cortes tienen molesta a la población, porque se suman a los realizados ayer, de manera programada por la Empresa Distribuidora de Energía (EDET), en El Corte y en la zona norte de la ciudad, para realizar tareas de mantenimiento. Desde la mañana y hasta la tarde del domingo, en varios barrios no hubo energía eléctrica, e incluso tampoco agua, porque las bombas dejaron de funcionar.

Comentarios