Boston: tres muertos y varios heridos tras explosiones durante una maratón

Boston: tres muertos y varios heridos tras explosiones durante una maratón

Los estallidos se registraron en las cercanías de la meta de llegada. Por el momento se desconoce las causas del atentado.

TERROR. El número de víctimas fatales fue confirmado por los medios estadounidenses. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM TERROR. El número de víctimas fatales fue confirmado por los medios estadounidenses. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
15 Abril 2013
BOSTON, Estados Unidos.- Tres muertos y varias personas resultaron heridas en dos grandes explosiones que se produjeron en la línea de meta del maratón de Boston esta tarde. Las imágenes de televisión de los medios locales mostraban escenas de caos, con calles llenas de sangre y escombros, y equipos de paramédicos trasladando camillas.

Según informan diferentes medios estadounidenses, hay más de 100 heridos, algunos de ellos en estado crítico. La cadena CNN dijo además que uno de los fallecidos es un niño de ocho años. La investigación se centra en una papelera junto a la línea de meta de la competición deportiva. Por ahora se desconoce qué ha provocado la explosión, aunque sí que se han confirmado dos explosiones.

De confirmarse que se trata efectivamente de un acto terrorista, podría ser el primer ataque mortal de este tipo en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Algunos testigos en Twitter explican que han escuhado "dos explosiones" y otros relatan que han visto como la deflagración "arrancaba las piernas" de algunos corredores.

En una alocución desde la Casa Blanca, el presidente, Barack Obama evitó calificar abiertamente los hechos como un acto terrorista cuando todavía se está investigando lo sucedido, pero una fuente de la Casa Blanca aseguró posteriormente que el caso está siendo tratado como tal.

"Todavía no tenemos todas las respuestas (...) Todavía no sabemos quién lo hizo y por qué y no debemos adelantar conclusiones antes de contar con todos los datos", subrayó Obama al condenar las explosiones. "Pero que nadie se equivoque: vamos a llegar hasta el fondo de esto y averiguaremos quién lo hizo y por qué. Y cualquier individuo o grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia", prometió.

La carrera de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston). (LA GACETA - Reuters)

Comentarios