Así fue el momento de la explosión en la maratón de Boston

Así fue el momento de la explosión en la maratón de Boston

La televisión norteamericana captó el instante en que un gran estallido levantó polvo y escombros desde la vereda. Hay dos muertos y más de 23 heridos.

ATENTADO. El momento exacto de la tragedia. REUTERS ATENTADO. El momento exacto de la tragedia. REUTERS
15 Abril 2013
BOSTON, Estados Unidos.- Un video muestra cómo fue la explosión que dejó al menos 23 heridos en el final de la maratón de la ciudad estadounidense. La televisión norteamericana captó el momento en que un gran estallido levantó polvo y escombros desde la vereda, desde detrás de una estructura tubular similar a una tribuna que separaba a los espectadores de la pista de carrera.

Corredores se sobresaltan por el estallido y uno de ellos cae al suelo, según las imágenes, que reprodujo CNN. Luego se vieron escenas de caos. Organizadores, competidores y asistentes fueron vistos correr para escapar del polvo, algunos de ellos llorando.

Entre escombros, paramédicos fueron vistos trasladando heridos en una camilla.
La primera explosión se registró tres horas después de que los ganadores hubieran cruzado la meta.

La explosión se produjo mientras miles de corredores finalizaban la edición 117 de la Maratón de Boston. Esta maratón de Boston se celebra cada año desde 1897. Es la más antigua del mundo y una de las cinco más importantes del calendario. Suele atraer hasta 500.000 espectadores. LA GACETA

Comentarios