¿Corea del Norte lanzará hoy un ataque nuclear contra Estados Unidos?

¿Corea del Norte lanzará hoy un ataque nuclear contra Estados Unidos?

Los expertos sugirieron que la fecha de inicio de los ataques sería este lunes.

EN ALERTA. Corea del Norte dio luz verde a ataques nucleares preventivos. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES EN ALERTA. Corea del Norte dio luz verde a ataques nucleares preventivos. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
15 Abril 2013
PIONYANG, Corea del Norte.- Todos los ojos del mundo apuntan hoy hacia Oriente. Es que desde al menos dos semanas se especula con la fecha de inicio del ataque nuclear anunciado por Kim Jong-un contra Estados Unidos y Corea del Sur.

A principios de abril, la agencia de noticias norcoreana KCN confirmaba que el ataque contra los estadounidenses ya tenía luz verde. Días después, las autoridades advirtieron a extranjeros de visita en los países amenazados que volvieran a sus lugares de origen, para evitar ser alcanzados por la iniciativa bélica.

Consultado por el sitio de noticias Actualidad RT, el experto en asuntos internacionales,  Joseph Klim, indicó el 15 de abril como fecha posible del inicio de las acciones por parte de Corea del Norte. Esto, al conmemorarse un aniversario más de Kim iI Sung, fundador del país asiático.

 "El 15 de abril es el cumpleaños del fundador de Corea del Norte, Kim iI Sung, y el año pasado Pyongyang conmemoró esa fecha realizando el lanzamiento de su primer satélite. Comunicaciones interceptadas recientemente indican que Corea del Norte planea el lanzamiento del misil balístico en los próximos días o semanas", declaró el alto funcionario. LA GACETA ©

Comentarios