Cristina anunció un acuerdo ferroviario y mencionó a los talleres de Tafí Viejo

Cristina anunció un acuerdo ferroviario y mencionó a los talleres de Tafí Viejo

"Allí también vamos a trabajar fuertemente", prometió la mandataria antes de comenzar su gira por el exterior.

POR CADENA NACIONAL. La mandataria dijo que la reactivación y renovación de los talleres de Tafí Viejo era un compromiso de Néstor Kirchner. DYN POR CADENA NACIONAL. La mandataria dijo que la reactivación y renovación de los talleres de Tafí Viejo era un compromiso de Néstor Kirchner. DYN
10 Enero 2013
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la renovación de los talleres de Tafí Viejo, que servirán para modernizar y mejorar el estado de los trenes que circulan por todo el país. "Allí también vamos a trabajar fuertemente", expresó esta tarde desde la Casa Rosada, por cadena nacional.

En el acto, que se dio en el marco de un acto donde se anunció inversiones en el sistema ferroviario, Cristina señaló que la reactivación y renovación de los talleres de Tafí Viejo era un compromiso del ex presidente Néstor Kirchner.

A fines del año pasado desde el Municipio de Tafí Viejo informaron que, tras presentar un proyecto, el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos se comprometió con los empleados a enviar más de $ 1 millón para reparar equipos de trabajo y adquirir maquinarias nuevas, y mandar para su reparación elementos de ferrocarriles que funcionan en otras partes del país.

La presidenta anunció, además, la creación de 33 nuevas escuelas en la Provincia de Buenos Aires, que se sumarán a las más de 1.500 que se crearon hasta ahora en todo el país. "Podemos decir que este es el Plan Federal de Escuelas más ambicioso desde los años 50 en la República Argentina", afirmó.

En su discurso, la mandataria también le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que no aumente la tarifa del subte a $ 3,80 y que "colabore" para que no suba la inflación. "Cuando escucho que en la Ciudad quieren subir a 3,80 pesos el subte, le quiero decir que es una barbaridad porque eso va a quitar consumo a la gente y va a afectar a miles de personas". (Télam-LA GACETA ©)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios