Desde mañana, el boleto del ómnibus costará $ 2,50

Desde mañana, el boleto del ómnibus costará $ 2,50

El intendente Amaya promulgó la ordenanza sancionada esta mañana por el Concejo de la capital.

SERVICIO. En las próximos horas se promulgará la ordenanza, y aumentará el precio del cospel. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL SERVICIO. En las próximos horas se promulgará la ordenanza, y aumentará el precio del cospel. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
17 Mayo 2012

Sucedió lo que ayer ya se había adelantado.  El Concejo Deliberante aprobó este mediodía, por abrumadora mayoría, el aumento del cospel a $ 2,50, aunque todos estuvieron de acuerdo en que el boleto urbano debía incrementarse. El debate y la decisión se realizaron mientras afuera del recinto protestaron usuarios y partidos políticos en contra de la suba.

Pasadas las 17, el intendente Domingo Amaya promulgó la ordenanza, y desde mañana empezará a regir el aumento. Los últimos incrementos habían sido aprobados por el edil Ramón Santiago Cano, en sendas subrogancias del Ejecutivo municipal por viajes de Amaya.

Publicidad

Antes del debate se colaron en el recinto las criticas al intendente Domingo Amaya por el veto a la ordenanza sobre los menús para celíacos. En un momento, el concejal peronista Ignacio Golobisky le regaló a su par Sandra Manzone, de la Coalición Cívica, un ejemplar del libro "La razón de mi vida", de Eva Perón, lo que generó chanzas entre los presentes.

Alrededor de las 12.30, con el voto de 14 concejales, se aprobó el incremento que se basó en el dictamen de la comisión de Transporte que ayer se expidió y recomendó ese aumento. En contra de los $ 2,50 votaron los radicales Roque Mendía y José Luis Avignone, y Manzone.

Publicidad

Media hora más tarde, luego de un acto protocolar en la sede del municipio, el intendente Amaya anticipó que promulgará la ordenanza en cuanto llegue a su despacho. "Entendemos que es un golpe al bolsillo, pero los estudios indicaban que la suba debía ser entre un 21 % y un 26 % para que el servicio pueda seguir funcionando", señaló en contacto con la prensa. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios