El cierre de Megaupload hizo que Anonymous lanzara su ataque más poderoso

El cierre de Megaupload hizo que Anonymous lanzara su ataque más poderoso

El colectivo hacktivista calificó el golpe contra Universal Music, el Departamento de Justicia y otros promotores de la Ley SOPA y PIPA como el más importante conocido hasta ahora. Video.

TEMIBLE. En cuestión de minutos, Anonymous inhabilitó cuatro sitios. CAPTURA DE VIDEO TEMIBLE. En cuestión de minutos, Anonymous inhabilitó cuatro sitios. CAPTURA DE VIDEO
20 Enero 2012
WASHINGTON, Estados Unidos.- Una nueva lucha comenzó en internet ayer. El cierre de Megaupload, el mayor sitio de almacenamiento de contenido de internet hasta su final, fue dado de baja por el FBI y, para sorpresa de todos, nada tuvo que ver con las polémicas leyes SOPA y PIPA. La decisión de la Agencia Federal de Investigaciones provocó la reacción de un protagonista conocido y temido en todo el mundo, capaz de inhabilitar cualquier sitio web en cuestión de minutos: Anonymous.

Ayer, el colectivo hacktivista hizo honor a su fama. En un ataque considerado por sus integrantes como "histórico", logró tumbar los sitios de Universal Music, el Departamento de Justicia de EEUU, la Asociación Americana de Industria de Grabación (RIAA) y la Asociación Americana de Imagen en Movimiento (MPAA). Estos últimos, organismos que apoyan la lucha en contra de la piratería.

Luego del primer golpe, la agrupación procedió contra el FBI y la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) de España. Se habla de un tercer ataque, contra la web de la Casa Blanca. Sin embargo, esto no pudo ser constatado.

Para medir la magnitud que tuvo la acción de Anonymous, tan sólo en Latinoamérica consiguió más de 15.000 adeptos dispuestos a convertir sus ordenadores en "cañones". Una cifra impactante.

No se sabe cómo continuará la actividad del colectivo hacktivista de ahora en más. No se descarta que hayan nuevos ataques, ya que Megaupload, según algunos expertos, pudo ser sólo el comienzo de una escalada de censura a nivel mundial. (Especial)

Comentarios