El FBI está detrás de Taringa! por "megaconspiración"

El FBI está detrás de Taringa! por "megaconspiración"

El cierre de Megaupload podría ser sólo el comienzo. Video.

EN LA MIRA. El sitio de intercambio de contenido podría ser cerrado los próximos días. CAPTURA DE PANTALLA EN LA MIRA. El sitio de intercambio de contenido podría ser cerrado los próximos días. CAPTURA DE PANTALLA
20 Enero 2012
BUENOS AIRES.- Es sólo el comienzo, aseguran algunos en referencia al cierre de Megaupload. Ahora, sin la necesidad de que SOPA o PIPA sean sancionadas, el FBI podría arremeter contra otra serie de sitios, acusados de conspiradores y promotores de la piratería. Uno de ellos, podría ser el sitio argentino, Taringa!.

La agencia norteamericana acusa a la web local de participar en una "megaconspiración" contra Estados Unidos. Esto, en gran parte, debido a que almacena una cantidad excesiva de enlaces de descarga pertenecientes al extinto servicio de almacenamiento. Esto se puede comprobar en la página seis de la acusación judicial contra Kim Dotcom, creador del sitio en litigio.

Si el avance contra Taringa! se hace efectivo, otros sitios como Cuevana podrían caer. Si bien ya había retirado de su oferta de contenido al servicio de hosting recientemente censurado, no deja de incurrir en una actividad ilegal. Esto le valio una demanda penal de parte de TNT (Turner Netwokr Television), que logró bloquearlo parcialmente.


Mi vida sin Taringa!
Enterados de la acusación que pesa sobre ellos, los integrantes del sitio de origen argentino elaboraron una suerte de comunicado, bastante emotivo, analizando cómo sería la vida si el sitio no existiera.

Estos son algunos de los pensamientos presentes en la nota:

- Sin Taringa!, no podré volver a aprender a hacer algo por mí mismo.
- Sin Taringa!, no podré ver las obras de arte de mis amigos taringueros.
- Sin Taringa!, no podré volver a enterarme de las noticias de mi banda preferida.
- Sin Taringa!, no podré pasar el nivel más difícil de mi videojuego, porque no tendré el truco.

Comentarios