Cameron autoriza el uso de cañones de agua en Londres

Cameron autoriza el uso de cañones de agua en Londres

Por primera vez en la historia de ese país, también se emplearán balas de goma contra los manifestantes. Video.

10 Agosto 2011
LONDRES, Reino Unido.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que autorizó a la Policía a utilizar balas de goma por primera vez en la historia para reprimir los disturbios y saqueos en Londres y otras ciudades del país. En conferencia de prensa, agregó que consideró también permitir que actúen los carros hidrantes. 

La violencia, lejos de apaciguarse, se extendió a otros lugares de Reino Unido, como Liverpool. "No permitiremos que la cultura del miedo prevalezca en las calles. Foto a foto, todos los delincuentes serán identificados y detenidos", aseguró Cameron. En Manchester, donde centenares de personas saquearon y quemaron negocios -en los incidentes más graves que haya conocido la ciudad en 30 años- la Policía detuvo a 108 individuos.

Otras 100 personas fueron detenidas en incidentes similares en Birmingham. Aquí, las fuerzas de seguridad arrestaron a un hombre y abrieron una investigación tras la muerte de tres hombres asiáticos, que fueron chocados por un auto. Según la BBC, las víctimas acababan de salir de la mezquita y  formaban parte de un grupo de autodefensa del barrio.   

Hasta ahora la única víctima mortal de los disturbios, que comenzaron el fin de semana, era un hombre que fue encontrado en un coche en el barrio del sur de Londres de Croydon, con una bala en la cabeza. (Reuters-Télam-AFP)

Comentarios