Expulsan al sacerdote que avaló el matrimonio gay

José Alessio fue sancionado por la Iglesia.

08 Mar 2011
CÓRDOBA.- El cura José Nicolás Alessio, quien el año pasado había respaldado la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, fue expulsado de la Iglesia tras un juicio canónico celebrado en Córdoba.

La sentencia, emitida por el Tribunal Interdiocesano de Córdoba, priva a Alessio de ejercer el sacerdocio y vivir en la casa parroquial en la que residió durante 27 años.

De acuerdo con el fallo, el cura "ha cometido rechazo pertinaz a la doctrina" católica y "al sacramento del matrimonio", mientras que "ha divulgado por los medios de comunicación en contra del magisterio eclesiástico". Alessio consideró que "me han condenado y expulsado por pensar distinto". "Les molestó que hable, porque la Iglesia es maestra en ocultar, en manejar la impunidad del silencio. Lo del matrimonio gay, encima, aborda un tema que les incomoda y está ligado a la sexualidad. Ellos siguen considerando enfermas o perversas a las personas gay", advirtió en el mismo sentido.

Además, llamó la atención de que "esa misma Iglesia ni siquiera le ha puesto una sola amonestación a sacerdotes pederastas como el obispo Edgardo Gabriel Storni, que vive cómodamente en La Falda, en las sierras de Córdoba; o a Julio César Grassi: ambos con condenas judiciales por abusar de menores". También recordó que no hubo sanciones contra el sacerdote Christian von Wernich, condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

"Da la impresión, entonces, que esta Iglesia tolera a torturadores y violadores en sus filas; pero no a quien piense diferente y se anime a decirlo en público", concluyó. (NA)

Comentarios