Cobos: "terminaré mi mandato, aunque no tenga participación"

Cobos: "terminaré mi mandato, aunque no tenga participación"

Podría pedir licencia antes de los comicios.

Cobos dijo que “unministro (por las críticasde Randazzo) no es másque el vicepresidentede la Nación”. Cobos dijo que “unministro (por las críticasde Randazzo) no es másque el vicepresidentede la Nación”.
08 Marzo 2011
BUENOS AIRES.- Más allá de sus aspiraciones nacionales por la UCR, el vicepresidente Julio Cobos aseguró que terminará su mandato, pese a que su posición en el Poder Ejecutivo nacional "no es fácil" y que el Gobierno no le da "participación en nada".

"No renuncié a ningún principio ni a ninguna convicción. Yo voy a terminar mi mandato", aseguró Cobos.

El mendocino le respondió así al ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien dijo días pasados que el vicepresidente "renunció hace bastante tiempo a las convicciones que lo habían llevado" a la fórmula presidencial en 2007.

En declaraciones a la prensa efectuadas en su provincia natal, Cobos afirmó: "No es un ministro más que el vicepresidente, no se lo puede atar tampoco a la voluntad ni a las decisiones que se tomen a nivel presidencial, sin siquiera poder participar en la discusión".

Tras insistir en que no renunciará a su cargo, Cobos se quejó porque "como vicepresidente no se me da participación en nada".

"Yo asumo la responsabilidad que tengo como presidente del Senado y siempre reemplazando a la Presidenta (Cristina Fernández) en los casos de ausencia", sostuvo el aspirante presidencial por el radicalismo.

En ese sentido, consideró que "la figura del vicepresidente se tiene que empezar a considerar de otra manera".

El mendocino asistió a la Fiesta de la Vendimia a última hora del domingo, pero evitó asistir a la inauguración del sábado, de la que participó la Presidenta, con quien se cruzó el 1 de marzo en el Congreso durante la Asamblea Legislativa. Cabe recordar que en esa oportunidad, la mandataria se quejó a Cobos porque militantes adeptos al vicepresidente lo vitoreaban mientras Cristina brindaba su discurso anual. Los gritos de "Cobos Presidente", bajaron de los balcones del Congreso, lo que irritó a la mandataria nacional.

Mientras la fría relación se mantiene desde que Cobos votó en contra de las retenciones móviles en 2008, esa fue la última vez que los titulares del Ejecutivo se cruzaron en una ceremonia formal de este tipo en sus roles de Presidenta y vice.

Ratificación

La respuesta de Cobos también tiene que ver con los comentarios que lanzaron allegados al mendocino, respecto de que podría "renunciar" al cargo para participar de las elecciones internas obligatorias nacionales, en las que competiría por la Presidencia.

"No voy a renunciar a la vicepresidencia", ratificó Cobos, consciente de lo que significaría para la historia del radicalismo volver a dejar un mandato incompleto. De esta manera, aplacó el revuelo que se generó a partir de los dichos del diputado Daniel Katz, uno de los referentes de su entorno.

Cobos admitió la posibilidad de pedir una licencia "35 días antes" de la elección, de acuerdo al plazo fijado por la Ley Electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. (NA-Especial)

Comentarios