Evo Morales rechazó las tomas de tierras

Evo Morales rechazó las tomas de tierras

El presidente de Bolivia reclamó "dignidad" a los ciudadanos de su país, y ofreció terrenos.

REPROCHES. Morales no justificó la toma de tierras en Argentina por parte de ciudadanos de su país. REUTERS REPROCHES. Morales no justificó la toma de tierras en Argentina por parte de ciudadanos de su país. REUTERS
14 Diciembre 2010
LA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reprobó anoche la ocupación de tierras en un sector urbano de Buenos Aires, y demandó "dignidad" a los bolivianos que participan de ese movimiento.

"Que nuestros hermanos trabajen dignamente", declaró durante una conferencia de prensa en La Paz. Morales dijo, incluso, estar dispuesto a dar tierras fiscales a sus compatriotas, que junto a grupos de paraguayos y de argentinos ocuparon la semana pasada el parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati.

El mandatario, que habló desde el Palacio Quemado, dijo que los ocupantes hacen quedar mal al migrante boliviano. "Si nos dan oportunidad allá, para trabajar, para sobrevivir o para mejorar nuestra economía, deben dedicarse a trabajar honestamente", afirmó, en tono de reproche. (DyN-Télam)

Comentarios