La importación de azúcar sólo genera rechazos

La importación de azúcar sólo genera rechazos

Cañeros reaccionaron con indignación

25 Noviembre 2010
La intempestiva decisión de los industriales azucareros argentinos de impulsar la importación de azúcar para abastecer el mercado interno provocó reacciones adversas en el sector cañero. En particular, indignó a los referentes de las entidades de productores que integran, junto a los dueños de ingenios, la mesa de seguimiento de las exportaciones de azúcar. El presidente del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (Cactu), Otto Gramajo, se manifestó sorprendido por la iniciativa, a la que calificó de "insólita". Por su parte, el titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara, se quejó porque no sirvió de nada el esfuerzo que realizaron los productores, al entregar azúcar a precio de quebranto para el fraccionado. La mesa azucarera se reunirá el martes.

Advertencia
"Con esto, a los que estén acumulando sin vender les llegará un momento en que el azúcar no valga nada", dijo el gobernador, José Alperovich.

Otra batalla
El ex diputado Alfredo Neme Scheij recordó que fue difícil conseguir la ley para frenar la importación. "Ahora, habrá problemas con Brasil", dijo. 

Antecedente
En 1978, los industriales se quejaron ante la Nación por el ingreso de azúcar de Bolivia. En ese momento, se importó porque era más barato.

Comentarios