El Siprosa justifica la medida contra Asus

El Siprosa justifica la medida contra Asus

El cargo que cubría el médico está vacante.

12 Agosto 2010
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Alberto Sabaj, justificó ayer la separación del cirujano torácico Carim Asus de su cargo en el Centro de Salud, en la aplicación de decisiones administrativas comunes y corrientes.

"No fue un despido, sino que concluyó con su tarea de cubrir un reemplazo. Nos preocupa lo que está pasando, porque buscamos siempre que la situación se resuelva de la mejor manera para que los hospitales atiendan en forma normal", sostuvo en un diálogo con LA GACETA, que se desarrolló como sigue.

- ¿Hay casos similares a los de Asus?

- Se está evaluando la situación de otros reemplazantes, para que cumplan la tarea para la cual fueron designados. Las autoridades del Ministerio de Salud fueron notificadas porque estamos viendo la producción y el desempeño de todos los reemplazantes, ya que queremos que cumplan con su tarea.

- ¿Asus no lo hacía?

- No tengo esa información. Lo está viendo el equipo de recursos humanos y de personal, que está verificando los datos. Si cumplió con todo lo que se le exigía, puede retornar al cargo.

- ¿Cuántos reemplazos hay en el Siprosa?

- No tengo la cifra en este momento.

- ¿Volvió la titular del cargo que ocupaba este médico?

- No se reintegró, es la doctora Pasqualini y sé que está en uso de licencia. Lo que pasó acá es que concluyó el reemplazo de Asus en esa función; luego se verá quien lo reemplaza a él en ese lugar.

- ¿Hoy está vacante ese cargo?

- Exactamente.

- ¿Se va a abrir algún canal de diálogo con los autoconvocados? ¿Puede ser a través del decano de Medicina de la UNT, Mateo Martínez?

- Siempre está abierto, la idea es seguir con las comisiones de análisis interno en el Siprosa. Con Martínez estamos permanentemente comunicados; es una posibilidad que vemos bien.

Comentarios