Yedlin negó haber dado la orden de cesar a Asus

Yedlin negó haber dado la orden de cesar a Asus

El ministro desmintió al director del hospital.

12 Agosto 2010
"De ninguna manera tomé la decisión". El ministro de Salud, Pablo Yedlin, negó ayer haber ordenado el cese del contrato de reemplazo del cirujano Carim Asus.

De esta manera, desmintió al director del Centro de Salud, Ricardo Figueroa, quien había expresado públicamente que el mandato provenía del propio titular del Siprosa. "Si hay gente que está haciendo reemplazos y no están trabajando por la medida de fuerza, es potestad de los directores decidir reemplazarla con gente que quiera trabajar", justificó el funcionario.

Descartó que haya sido una "provocación" en el marco del conflicto que cumplió 16 meses: "¿Con qué objetivos querríamos reavivarlo? Hemos dado muestras de que no hemos atacado, perseguido ni generado situaciones con el personal del Siprosa. Esta una situación particular que tiene que ver con el final de un reemplazo", explicó.

"Vuelvo a llamar al diálogo", convocó, y al ser consultado por LA GACETA respecto de que esto se contradecía con las reiteradas negativas del Gobierno a negociar, concluyó que todos los miércoles se reúnen funcionarios del Ministerio de Salud en tres comisiones de trabajo con los delegados de los autoconvocados.

Comentarios