"La precarización es un modo de apriete"

"La precarización es un modo de apriete"

Di Cola cuestionó el sistema de reemplazos.

12 Agosto 2010
"La precarización de los trabajadores de la salud es una forma de apriete del Gobierno, que está haciendo entrar gente al Siprosa que no hizo la cola habitual sino que los metieron por la ventana", denunció la médica Estela Di Cola.

La dirigente de los autoconvocados por el hospital de Niños fustigó la decisión de separar a Carim Asus de su cargo en el Centro de Salud, y sostuvo que en vez de esta medida, debería haber sido titularizado porque ya llevaba más de seis meses como reemplazante (en realidad, fueron más de dos años), durante un diálogo con LA GACETA que se desarrolló como sigue.

- ¿Por qué Asus debe continuar en su cargo?

- El reemplaza a una persona que está en el exterior y que no va a volver. Pero, además, es uno de los cuatro cirujanos torácicos certificados que hay en la provincia, y su caso se incluye en el acta firmada el año pasado con el Gobierno, para que se titularice a los trabajadores precarizados.

- ¿Es innegociable la restitución de Asus a su cargo?

- La incorporación inmediata de Asus forma parte del respeto y del cumplimiento del acta acuerdo alcanzada tras la mediación de monseñor LuisHéctor Villalba, que incumplieron constantemente desde el Gobierno. No le dieron la prerrogativa que le corresponde como delegado del personal sino que, por el contrario, tomaron represalias en su contra.

- Desde el Siprosa ponen en duda el trabajo realizado por el médico y afirman que no operaba.

- El Gobierno salió a decir que nuestro colega no estaba trabajando, pero como prueba en contra podemos presentar a varios pacientes que lo están esperando porque él los operó la semana pasada. Ahora no podrá ir porque lo echaron.

- ¿Cómo continuará la protesta?

- No vamos a trabajar mañana (por hoy), vamos a cerrar los hospitales, a las 10 nos concentramos en el Centro de Salud y marcharemos a la Plaza Independencia. Vamos a manifestarnos todos los días hasta que nos reciban y se resuelva este conflicto.

Comentarios