Dos temblores volvieron a sacudir a los mendocinos

Dos temblores volvieron a sacudir a los mendocinos

05 Marzo 2010
MENDOZA.- Dos temblores se registraron ayer en Mendoza, uno en el departamento de Malargüe y otro en la Sierra de Uspallata. Hasta anoche no se habían reportado heridos ni daños materiales. Sin embargo, los sismos generaron temor en la población.

El primero de los movimientos se registró a las 7.53, tuvo una magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter, una profundidad de 10 kilómetros y se percibió en todo en el departamento de Malargüe, a unos 420 kilómetros de la capital provincial. Especialistas mendocinos estimaron que este temblor, ocurrido en una zona donde los sismos no suelen ser frecuentes, puede tener relación con el terremoto que arrasó con la ciudad chilena de Concepción.

En tanto, el otro se produjo a las 11.35 y tuvo una magnitud de 3,7 grados en la escala Richter. El epicentro estuvo ubicado en la Sierra de Uspallata, a 35 kilómetros al noreste de la capital.

Varios movimientos de tierra afectaron a la región de Cuyo en los últimos días, tras el terremoto de Chile, aunque el peor de los sismos se produjo en Salta el sábado y causó dos víctimas fatales.

Desde que ocurrió el terremoto en Chile, en Mendoza, se produjeron desde entonces más de 90 sismos de baja y mediana intensidad, que van entre los 2 y 5 grados de la escala Ritcher. (DyN)

Comentarios