Chile rebaja en más de 500 el número de muertos confirmados

Chile rebaja en más de 500 el número de muertos confirmados

Las autoridades informaron que hay 279 fallecidos identificados. Otro sismo de 6 grados revivió el pánico.

ROSTROS DESPAVORIDOS. Los habitantes de Bio Bio revivieron el pánico. REUTERS ROSTROS DESPAVORIDOS. Los habitantes de Bio Bio revivieron el pánico. REUTERS
05 Marzo 2010
SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Los habitantes de la ciudad chilena de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto del sábado, volvieron a estremecerse hoy con un sismo de 6.3 grados en la escala de Ritcher. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés) se registró en la zona de Bio Bio, a las 6.19. Las autoridades no reportaron muertos ni daños materiales, pero los pobladores volvieron a revivir el pánico.

El organismo informó que durante la madrugada se registraron otros dos movimientos, en la zona de Libertador O´Higgins, a 135 kilómetros de Santiago de Chile. El primero se produjo a las 0.34 y tuvo una magnitud de 5.7 grados, mientras que el segundo se concretó a las 12.55, con una intensidad de 5.2 grados. "El último fue fuerte. Cuando empezó, dije: va de nuevo el terremoto", expresó Cristián Ruiz, un ingeniero de pesca de 38 años, quien vive en las costas de Concepción, donde se vive el sexto día de toque de queda para prevenir los saqueos.

Nuevos datos
En tanto, el Gobierno chileno informó que, por el momento, hay 279 muertos identificados, pese a que los anteriores recuentos habían elevado a 800 la cifra total de víctimas. Así lo informó el viceministro de Interior, Patricio Rosende.
"Los datos anteriores eran confusos, ya que había cadáveres sin identificar y se contaron como fallecidas a personas que estaban desaparecidas", explicó el funcionario. Añadió que el Gobierno decretó duelo nacional por tres días a partir de la medianoche del domingo. Además, se autorizó a la población a izar la bandera tricolor a media asta en los frentes de sus viviendas.

Maquinarias pesadas y voluntarios de los equipos de socorro de Concepción removían hoy los escombros de los edificios y de las casas de que se desplomaron por completo para detectar si hay más personas desaparecidas. (Télam-Reuters)

Comentarios