La UNT reabre los colegios medios

La UNT reabre los colegios medios

Mañana y el viernes se tomarán las evaluaciones de materias previas.

29 Julio 2009
Las Escuelas Experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán retomaron sus actividades administrativas esta semana y el lunes reiniciarán las clases, luego del receso invernal que comenzó el 3 de julio.
La subsecretaria académica Marta Juárez de Tuzza precisó que los docentes se presentaron ayer luego de que el personal de mantenimiento hiciera las tareas de limpieza y desinfección. A partir de hoy, los alumnos de cada establecimiento medio deberá interiorizarse acerca de la reprogramación d e  los respectivos calendarios académicos. Dijo que las escuelas medias tomarán exámenes de materias previas mañana y el viernes, y que a partir del lunes se comenzará con el dictado de las clases.
 "En la Escuela Sarmiento, que es la única en la cual se educan niños de nivel inicial y primario, las clases se reiniciarán el lunes. En el resto de las escuelas habrá exámenes y clases, según corresponda", dijo.
Explicó que de acuerdo a las medidas sanitarias que recomendó el rector Juan Alberto Cerisola, para que sean implementadas en todas las casas de estudios y escuelas, se distribuyeron el lunes alcohol en gel y toallas de papel.

Centros de estudiantes
Por otra parte, mañana, a las 10, en el Rectorado, se reiniciarán las autoridades de las áreas académicas con los centros de estudiantes para reprogramar las giras y las actividades estudiantiles que se habían planificado para este año. La funcionaria anunció que también se reiniciarán las clases del postítulo en Educación Sexual, impulsado por el Consejo de Escuelas Experimentales, y destinado a técnicos, docentes,  directivos y funcionarios de la UNT y del  Sistema Educativo Provincial. Las clases darán comienzo el viernes, a las 18, en la Escuela Sarmiento, y el 6 de agosto en el interior, en la sede del Instituto Técnico de Aguilares.  Con relación a las actividades de las trece facultades de la UNT, Tuzza dijo que en algunas se toman exámenes y en otras se realizan solamente consultas, durante esta semana. También se realizan tareas de desinfección en aulas, baños, y oficinas. Por otra parte, exhortó a los alumnos universitarios a consultar las páginas que cada facultad tiene en internet. Allí encontrarán detalles de las mesas de exámenes, las fechas de inicio de las clases y también podrán realizar consultas.

Comentarios