La Nación propondrá recuperar en diciembre los días extras del receso

La Nación propondrá recuperar en diciembre los días extras del receso

29 Julio 2009
SANTA FE.- Los ministros de Educación del país se reunirán mañana en Santa Fe con el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni, para discutir la posibilidad de extender el ciclo lectivo 2009.
Debido al prolongado receso escolar de invierno, dispuesto a modo de prevención contra el avance de la gripe A en el país, las autoridades podrían considerar necesario que se dicten clases durante todo el mes de diciembre, a fin de recuperar el tiempo perdido y cumplir con el programa.
Esta semana sólo se reanudaron las clases en dos distritos del país, La Rioja y Tucumán, tras las vacaciones de invierno, y en ambas provincias se registraron elevados porcentajes de ausentismo, por el temor de los padres al contagio de la influenza A H1N1. En la mayoría de las jurisdicciones nacionales los chicos regresarán recién el próximo lunes a las aulas, incluyendo la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
"Vamos a evaluar la situación de cada una de las provincias, de menor a mayor", comentó Sileoni, quien recomendó esperar que disminuya el miedo de los padres frente a la pandemia de gripe A.
"Algunos están pensando adelantar el inicio de clases del año próximo. La idea es avanzar para conseguir consenso. Lo que estamos proponiendo a las provincias es extender algunos días de este ciclo lectivo", dijo.
Remarcó además que "las provincias son autónomas; algunas nos hicieron ver que no lo pueden hacer y otras que no lo necesitan". El funcionario también afirmó que "los días perdidos no están tan perdidos porque se ha trabajado muy bien durante el receso invernal, con el envío de tarea para el hogar a los alumnos".
Sileoni confirmó además que hoy se reanudará el ciclo lectivo en Córdoba y admitió que la asistencia a clases estuvo "medio mal" en Tucumán y en La Rioja, en referencia a la gran cantidad de chicos que se quedaron en casa.
Ante los temores de contagio de gripe A, Sileoni dijo que la cartera sanitaria de la Nación, al igual que importantes infectólogos del país, aseguraron que "ya es posible volver a las aulas" sin riesgos y subrayó que "hay que tener confianza en el Ministerio de Salud". (NA)

Comentarios