Contacto nacional
JORGE RIVAS, DIPUTADO SOCIALISTA. FOTO ARCHIVO DYN JORGE RIVAS, DIPUTADO SOCIALISTA. FOTO ARCHIVO DYN
19 Mayo 2009
HELLER Y EL MODELO
El candidato a diputado nacional porteño por Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller, señaló al visitar la exposición de fotos "Turismo Social, chicos de la calle del Mercosur", donde también se reunió con Madres del Paco, que "hay que profundizar este modelo; no podemos volver atrás como quieren algunos, a los 90, cuando para hacer frente a una crisis se acudía a los ajustes".


EL CAMPO TIENE 90 CANDIDATOS
La Federación Agraria Argentina salió al ruedo electoral con cuatro postulantes a diputados nacionales por La Pampa, Tucumán, Córdoba y Chaco, y con otros 83 socios que participan en la oposición como candidatos en comisiones comunales, concejales y diputados provinciales.
Voceros de la entidad se mostraron sorprendidos por la cantidad de postulantes y consideraron que las candidaturas electorales de FAA "superan las previsiones".


ENCUENTRO DE POSTULANTES
El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) realizará desde hoy su XXVI Congreso Anual, con el fin de deliberar durante dos jornadas sobre los "Desafíos de la Economía Real en Tiempo de Elecciones". El Congreso será inaugurado por el titular del IAEF, Martín Ramos, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. Entre los candidatos en las próximas elecciones participarán de los debates Gabriela Michetti, Francisco de Narváez, Alfonso de Prat Gay y Carlos Heller.


RIVAS JURARA MAÑANA
El diputado socialista Jorge Rivas, que asumiría mañana su banca, estuvo ayer a la tarde en el Congreso para conocer el lugar del recinto en el que se ubicará y recorrió el trayecto que tendrá que realizar en su silla de ruedas por su problema de movilidad. Rivas (en la foto aparece antes de sufrir el intento de robo) llegó poco después de las 15 al Congreso y realizó el recorrido que deberá hacer cuando ingrese al edificio. Rivas se moviliza en una silla de ruedas y se comunica por medio de una computadora que dirige con la mirada y cuyo sistema de software, estará conectado con los parlantes de la Cámara, el cual permitirá traducir sus palabras.
El ex funcionario asumirá la banca obtenida en 2007, a la que no pudo asumir al ser víctima de una ataque en un presunto intento de asalto que lo dejó tetraplégico cuando aún ocupaba la vicejefatura de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner.


MACRI Y MICHETTI, JUNTOS
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañó a su candidata a diputada nacional Gabriela Michetti en una recorrida por un centro de diseño en Barracas, en plena campaña con miras a las elecciones de junio. Se trató de la primera actividad juntosm desde que la semana pasada se oficializaron los candidatosm y aprovecharon para reforzar la idea de que trabajará desde el Congreso para alcanzar la autonomía plena de la Ciudad.


JOSE LOPEZ HABLA DE CRISIS
El secretario de Obras de la Nación, José López, destacó la necesidad de tener acompañamiento político en las próximas elecciones del 28 de junio, al sostener:?"si no, las iniciativas del Gobierno no pueden prosperar".
López recordó: "todas las iniciativas de la Presidenta fueron remitidas al Congreso y en todas ellas la oposición votó en contra". "Es una oposición por la oposición misma", dijo.


VETARON A RAUL ALFONSIN
La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) manifestó su repudio al intendente kirchnerista de la localidad chubutense de Lago Puelo, Iván Fernández, por haber vetado una ordenanza para ponerle el nombre Raúl Alfonsín a una plaza de ese pueblo.

Comentarios