Definen impugnaciones sobre Scioli y Massa

Definen impugnaciones sobre Scioli y Massa

Es inminente el fallo de la Justicia Electoral.

19 Mayo 2009
Buenos Aires.- El Gobierno insistió en que no hay ninguna posibilidad de que no puedan ser candidatos del oficialismo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, a pesar de que la oposición impugnó sus postulaciones ante la Justicia.
Según señaló el ministro del Interior, Florencio Randazzo, "el artículo 73 de la Constitución dice que no pueden ser miembros del Congreso los gobernadores, pero no que no puedan presentarse como candidatos integrantes del Ejecutivo en elecciones legislativas".
En declaraciones radiales, el titular de la cartera política consideró que el pedido de impugnación que realizaron dirigentes de la UCR no tiene sustento y que están buscando un impacto mediático.
"La oposición tiene que saber que esto se resuelve el día de la votación", sostuvo Randazzo, en momentos en que se espera que el juez federal de La Plata con competencia Electoral, Manuel Blanco, se pronuncie sobre las llamadas candidaturas "testimoniales".
El juez Blanco ya tiene lista la sentencia sobre impugnaciones a las candidaturas testimoniales del Frente Justicialista para la Victoria y adelantó que podría darla a conocer en las próximas horas.
El principal candidato objetado por el Acuerdo Cívico y Social es Scioli, aunque también fue cuestionado el ex presidente Néstor Kirchner, porque no reuniría el requisito de tener dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires. De cualquier modo, el fallo de Blanco será apelado a la Cámara Electoral por alguna de las partes. En este caso, la sentencia de la Cámara sería definitiva, ya que el ministro de la Corte Suprema, Carlos Fayt, aclaró que el máximo tribunal no tendrá tiempo para emitir fallo antes de las elecciones.
En este marco, el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró: "no tienen sustento las impugnaciones presentadas", a las que consideró como un intento de proscripciones, al tiempo que se mostró tranquilo ante la inminente decisión de la Justicia. (NA)

Comentarios