En cada sector hay dos unidades para discapacitados

En cada sector hay dos unidades para discapacitados

En los baños se colocaron barandas y hay rampas en los accesos.

30 Diciembre 2008

Oscar Saltoro tiene 66 años y desde hace seis no puede caminar si no utiliza muletas o una silla de ruedas. Desde que quedó inválido, todas las casas le resultaron incómodas y difícil para movilizarse. Ahora sus días serán distintos. La casa que adquirió está especialmente diseñada para ser habitada por una persona con discapacidad física. Las habitaciones están diseñadas para que pueda movilizarse sin complicaciones. “Estoy muy emocionado. Por fin tengo mi casa y un lugar especialmente hecho para mí. Ya no voy a necesitar tanta ayuda de mi mujer para manejarme”, confesó.
Saltoro habitará su casa acompañado por su esposa, sus dos hijos y su nuera. Hace cuatro años se inscribió en el Instituto de la Vivienda, luego de la desafortunada compra de otra casa en barrio CGT. “Nunca pude instalarme porque cuando me entregaron esa casa la usurpó otra familia. Me dejaron sin nada, pero afortunadamente ya no tengo que lamentar más por eso”, sentenció.
Lomas de Tafí tendrá, por cada sector, dos casas diseñadas especialmente para discapacitados. El ingeniero Juan Carlos Falivene, titular de la empresa que construyó 120 viviendas en el sector recientemente inaugurado, explicó que la diferencia entre esas casas y las demás está centrada en la confección de las habitaciones, los pasillos, los dormitorios y sobre todo el baño. “Son espacios un poco más amplios que el resto de las casas. En los baños se colocaron barandas para que la persona discapacitada pueda sostenerse sin la necesidad de ser ayudado por otra persona. En la entrada se puso una rampa para facilitar el ingreso de la silla de ruedas. Son requisitos fundamentales cuando se construyen estos tipos de vivienda”, finalizó.

Comentarios