Condenaron a prisión perpetua a "Piki", pero aún no irá a la cárcel

Condenaron a prisión perpetua a "Piki", pero aún no irá a la cárcel

El menor de los Orellana y otros cinco acusados fueron considerados autores del crimen de Mansilla.

PROTEGIDO. Familiares y custodios rodean a “Piki” Orellana al salir de Tribunales. A diferencia de otras audiencias, el imputado no quiso hablar.  LA GACETA / ANTONIO FERRONI PROTEGIDO. Familiares y custodios rodean a “Piki” Orellana al salir de Tribunales. A diferencia de otras audiencias, el imputado no quiso hablar. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
23 Septiembre 2008
Seis hombres fueron condenados ayer a prisión perpetua por haber secuestrado y asesinado a Angel Adrián Mansilla en agosto de 2003. Los sentenciados, entre los que se encuentra Miguel Angel "Piki" Orellana, permanecerán en libertad hasta que el fallo quede firme, lo cual podría demorar varios meses, ya que el defensor adelantó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia la Provincia e incluso ante el máximo tribunal de la Nación en caso de ser necesario.
Mansilla fue secuestrado en agosto de 2003 y su cuerpo apareció dos meses después enterrado en un monte de Famaillá. Lo habrían matado, acusándolo de robarle $ 14.000 a Orellana, para quien trabajaba. Los jueces, además, condenaron a Carlos "Pirucho" Chávez, testigo clave del caso, a seis años de prisión, y absolvieron a José "Vivila" Rodríguez. Mientras los seis principales imputados no hablaron tras la sentencia, la madre de Mansilla, Marta Páez, se fastidió. "Tendrían que ir a la cárcel", aseguró.